Por Martín Abreu…
Ayer miércoles por la noche, la azulgrana cantó lotería por la segunda fecha de la serie C del Sur por la Copa Nacional de Selecciones.
Brillante labor de Canelones a primera hora frente a Casupá (5-0), el combinado representativo de Florida interior. El conjunto de Fernando Garrasino encontró 3G en el Estadio Batalla de Sarandí; Ganó, gustó y goleó, antes de cumplir con la fecha libre. Volvió a poseer un claro dominio sobre su contrincante, que muy poco exigió en esta oportunidad. Tres puntos en condición de visitante que lo dejan al mando de la serie.
El arranque no fue del todo bueno; Le costó encontrar el balón, asociarse y crear peligro La defensa siempre bien. Mismo problema para el local, pero utilizó el remate de media distancia como alternativa. Guasch respondió a la perfección. El primer gol de Agustín Zucotti bastó para ponerle punto final al cotejo. El primero de los tres que marcó la gran figura de la noche. De ahí en más, el resultado final refleja claramente el tramite.
La defensa mostró solidez, siendo importantes los laterales en ataque; En el segundo tanto, Ignacio Acevedo hizo magia en su desborda y asistió a Zucotti. La velocidad de Luciano González imparable, al igual que Leandro Ramos, y gran aporte de la contención, que hasta gol tuvo de la mano de Zeballos. Todo hace indicar que el rival es Florida; Fue muy chato lo de Casupá. A descansar en lo más alto, debiendo mejorar aún, pero con cuatro de seis puntos cosechados.
Escenario: Estadio Batalla de Sarandí
Árbitros: Álvaro López, Nancy Ripoll y Pascual Bonfrisco (Tacuarembó interior)
Canelones: Guasch; Acevedo, Blanco (Delgado), Ruzycki, Galarza; Zeballos, Arismendi, Gonzále, Ramos; Penni (Barboza) y Zucotti (Hernández).
Casupá: Sosa; Nates, Flores, Echeverría, Quesada; Barrera, Spatola, Pereira, Flores; Pérez, Gayoso.
Goles: Agustín Zucotti x3 22´, 23´, 32´ (C), Juan Zeballos 37´ (C), Luciano González 68´ (C)