Por Martín Abreu…
Canelones ganó 2 a 1 y se trajo tres puntos más que claves del Estadio Batalla Sarandí por la segunda fecha de la serie C del Sur de la Copa Nacional de Selecciones.
La azulgrana obtuvo una sufrida y trabajosa victoria frente a Sarandí Grande, quedando a una sola unidad de lograr el pasaje a la siguiente instancia de la competencia. Costó muchísimo más de lo esperado y, en gran parte, siendo superado por su rival. Lo importante lo conquistó, las tres unidades, que lo dejan líder con la posibilidad de trabajar y corregir sobre el triunfo.
Un primer tiempo sorpresivo, con el local adueñándose de la pelota, del territorio y siendo protagonista en área ajena, lo opuesto al equipo de Parolín e Irazoqui, que contaron únicamente con un tímido remate de Colombo. Fue una oncena partida; Defensa y volantes-delanteros nunca encontraron conexión, e imposibilitando ésto la generación de fútbol, en un campo de que poco ayudó a ambos.
Los dirigidos por Nantes, con Toti Vargas como referencia de ataque, con acompañamientos de Ramírez, buscó en largo, gravitando y haciendo trabajar a Tourn, figura y gran responsable de la reacción. Le contuvo un penal a Vargas, el árbitro marcó invasión y otra vez, el coloniense más canario ganó el mano desde los 12 pasos. Para peor, se quedó con 10 el seleccionado de Sarandí en la última jugada de esta primera mitad.
Sin sobresalir y sin brillar, Canelones hizo valer su paciencia colectiva y el buen estado físico para sacar adelante un duro cotejo; El ingreso de Ferrero, el retroceso de González y los desbordes de Colombo, solucionaron. Camejo sacó a luz todo su potencial goleador y fue la gran diferencia en la noche, aprovechando lo poco que se generó; Primero de cabeza y luego, definiendo tras una buena incursión individual. Era mucha la ventaja para lo que el tramite mostraba; Andrés Retamoza le puso algo más de emoción sobre el final, pero solo quedó en el descuento.
Mucho para mejorar, para corregir y planificar de aquí a futuro, pero lo que importa en este maravilloso deporte es ganar y sumar, algo que la azulgrana ha logrado a la perfección en sus dos cotejos; Es líder del grupo y descansará con mucha tranquilidad. Exigencia para un plantel con potencial, por ahí pasa el tema….
Escenario: Estadio Batalla de Sarandí
Árbitros: Mario Mauttones, Pascual Bonfrisco y Nancy Ripoll (Tacuarembó Interior)
Canelones: Tourn; Meirana, Raymundo, Rodríguez (Cabrera), Ghan; Quatrini, Camejo, Bruzzone (Ferrero), Colombo; Fumero (Silva) , González.
Sarandí: Silvera; Fernández, Canachippi, Ríos, Antúnez; Camejo, Suárez, Martínez, López; Vargas, Ramírez.
Goles: Facundo Camejo x2 55´, 74´ (C), Andrés Retamoza 86´ (SG)