Por Martín Abreu…
Se promulgó el fallo final del Tribunal de Penas con respecto al reclamo de unidades de Aguas Corrientes frente a Defensor Atlanta, encuentro perteneciente a la octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga Departamental de Canelones. La resolución generó ciertas modificaciones en la tabla Anual y el futuro de varios equipos.
Cuatro instituciones se vieron involucradas en el tema directamente, dos con buenas noticias y dos con malas; A la espera también estaba Libertad Washington, el segundo de la divisional de ascenso, que conoció finalmente su rival en el repechaje.
DESCENSO DIRECTO – San Francisco (Pasó de la penúltima a la última ubicación de la Tabla Anual, por lo que jugará el 2020 en la divisional de ascenso del fútbol canario)
REPECHAJE – Aguas Corrientes tiene una nueva vida en la pelea deportiva por la permanencia; Se medirá frente a Libertad Washington, partido de ida y vuelta, para conocer quién seguirá en primera división.
COPA DE CLUBES – Tras la pérdida de unidades, Defensor Atlanta no participará de la Copa B, ingresando en su lugar, por 0,6 pts, Libertad. Acompañará en el interior a Darling y Liverpool, jugando la Copa A Juanicó.