Por Martín Abreu…
Ayer viernes por la noche, en el Gimnasio Liverpool, se disputó la primera final de la Liga Canaria de Futsal. Pudo haber sido la última, pero los penales decidieron que para conocer al primer campeón de la competencia se debe jugar un cotejo más.
Los 40´ minutos reglamentarios culminaron a puro aplausos, en un escenario con buen marco de público. No fue para menos, ambos equipos nos regalaron un encuentro de alto voltaje, con muchas emociones y entretenido de principio a fin. Fue una agónica igualdad 7 a 7.
Cambiante en cuanto al dominio del trámite y al dominador del resultado. A falta de 30 segundos, El Karibe igualó el cotejo desde la sexta falta y estiró el juego a la tanda de penales, donde obtuvo mayor efectividad para así ahogarle el grito de campeón a Juan Carlos Ceriani 1930 y poner un partido más en la mesa.
La gran noche de Kevin Rodríguez en el conjunto celeste y verde, autor de cinco conquistas, fue vital para la remontada. Además, convirtieron Nicolás Serres y Maxi Sotelo. Por su parte, para J.C.C. anotaron Rafael Fúster x2, Gerónimo Bonino, Enzo Cerviño x3 y Marcelo Barrios.
Próximamente se darán a conocer los detalles del último y definitorio cotejo por la gloria máxima del 2019.