• 23 de abril de 2024 15:22

Canelones Azulgrana

¿Cómo se define el ascenso?

PorMartín Abreu

Dic 21, 2019

Por Martín Abreu…

Luego de tanto esperar, finalmente el fallo final llegó y se aclaró el panorama en la segunda división del fútbol canario. OFI ratificó la decisión del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Canelones y Cerrillos mantuvo el título del Apertura.

Ante ésto, se confirmó también el ganador de la Anual; Progreso, campeón del Clausura, arribará frente al conjunto de la banda verde con ventaja deportiva. Es decir, de ganar la primera final será el dueño del 2019 y ascenderá a primera para 2020.

Si lo dicho llega a ocurrir, quien jugará el repechaje será Libertad Washington, por culminar en la segunda ubicación de la tabla acumulada. Si Cerrillos triunfa en el primer juego, estirará la definición a dos cotejos más, pondrá todo en igualdad de condiciones y sabe que, al menos, tendrá un lugar en el repechaje.

Ahora, la incertidumbre pasa por saber quién estará en mencionada instancia de primera división. Aguas Corrientes reclamó los puntos a Defensor Atlanta y de ganarlos será quien la ocupe. En caso de no ser positivo el mismo, se mantendrá San Francisco en ese lugar.