Por Martín Abreu…
Ya comenzó a jugarse el pasado jueves una nueva fecha de la Copa Nacional de Selecciones en juveniles; La sub 14 confirmará a los equipos que irán por la Copa de Oro y Plata, mientras que en sub 15 se definirán los cuatro semifinalistas.
SUB 14:
Un sábado nuevamente bien en azulgrana, comenzando la actividad para ésta camiseta temprano por la mañana en el este del país. Canelones visitará a Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel desde las 11:00 horas.
Por haber culminado en el primer lugar de su grupo y Canelones en el cuarto, el combinado fernandino cuenta con la ventaja de jugar de local. Cabe destacar que es a partido único; El ganador va por el oro, el perdedor por la plata. La azulgrana no la tiene fácil, pero cuenta con qué para sorprender.
SUB 15:
A diferencia de la sub 14, la sub 15 canaria jugará de local con el objetivo de revertir lo ocurrido en el encuentro de ida. Es que Tala, el pasado viernes a la noche, obtuvo la victoria por 1 a 0 y es la ventaja que saldrá a cuidar en el Estadio Martínez Monegal.
Se plantó de buen forma el equipo de Fernando Garrasino, tomando el dominio de la pelota, del tiempo y siendo más inquietante sobre el arco rival, aunque sin efectividad en la definición. Mostró superioridad en todo aspecto, pero no en el resultado final, siendo la carencia a mejorar. A las 16:15 horas comenzará el juego.