• 21 de febrero de 2024 09:10

Canelones Azulgrana

El mejor Juanicó

PorMartín Abreu

Oct 22, 2019

Por Martín Abreu…

Se cerró la primera parte de la temporada 2019 el pasado domingo a la tarde-noche en el Estadio Martínez Monegal. Juanicó volvió a demostrar que es el actual mejor equipo del fútbol canario, goleando a Libertad y coronándose campeón.

Ocho encuentros disputados y ocho cotejos ganados, reflejo claro de la muy buena campaña del rojinegro para llegar al título, ingresando en la historia grande de los torneos cortos en la Liga Departamental de Canelones. Es el primer paso hacia el gran objetivo de la institución, el tricampeonato.

Incertidumbre en lo previo en cuanto al planteamiento que iba a realizar Darío Martínez; Juanicó se ha transformado en karma últimamente para Libertad. Con solvencia, comodidad y desde los primeros minutos, el equipo de Monserrat sacó a relucir su mejor versión, culminando con goleada y el grito de campeón.

Tourn fue la mejor contratación de la Liga en el 2019 y lo disfruta el conjunto de Ruta 5; Experiencia, orden y buen rendimiento. Mathías Cabrera se adueñó de la defensa en las dos áreas; Souza, siempre rendidor. El corazón del equipo, la contención: Ghan-Quatrini. El inoxidable talento de Ferrero. El incansable trabajo por banda de Núñez y el goleador del Apertura, Luis Moreno.

Las individualidades potenciadas por lo colectivo en un equipo que supo adecuarse a dos entrenadores con una misma ideología futbolística. Diego Franco inculcó una idea en 2017 y Monserrat, cuando asumió en 2018, mantuvo y reforzó la línea. Deberá confirmar su momento en el Clausura, su nuevo reto.

EL PASO A PASO DEL CAMPEÓN DEL APERTURA 2019

Fecha 1: Libre:
Fecha 2: Juanicó 1-0 Defensor Atlanta
Fecha 3: Juanicó 2-0 Santa Lucía
Fecha 4: San Francisco 1-2 Juanicó
Fecha 5: Darling 1-2 Juanicó
Fecha 6: Juanicó 4-0 Aguas Corrientes
Fecha 7: Liverpool 2-4 Juanicó
Fecha 8: Juanicó 1-0 Wanderers
Fecha 9: Juanicó 4-0 Libertad

GOLEADOR:
Luis Moreno – 8 goles