• 30 de abril de 2024 10:41

Canelones Azulgrana

Por Martín Abreu…

Este sábado por la tarde se comenzó a jugar una nueva fecha de la fase de grupos en la Copa Nacional de Selecciones en categorías sub 14 y sub 15. La Azulgrana se trajo una buena y una mala de su visita a la piedra alta.

SUB 14
La tarde comenzó de muy buena manera para Canelones, luego del agónico y merecido triunfo ante Florida por mínima diferencia en el Estadio Campeones Olímpicos. Un juego que se destacó por los desacierto arbitrales, para un lado y otro, que incidieron claramente en el desarrollo del mismo.

El local afrontó gran parte del cotejo con 9 hombres, luego recibió una expulsión más, y en esa misma jugada, ya sobre el final, dos jugadores canarios vieron la tarjeta roja. Lo dicho en primer orden generó notorios espacios que no logró aprovechar con claridad el conjunto que dirige Alejandro Cabrera.

Dominio en su poder, pero poca profundidad en ataque. La única emoción llegó por las alturas. Santiago Fajardo fue quien más alto saltó para llenarse la boca de gol y sentenciar la historia a favor de la azulgrana. Nada más y nada menos que el primer triunfo en el torneo.

FOMRACIÓN – CANELONES: Julián León, Santiago Fajardo, Dilan Sum, Joaquín Pereira, Felipe Remualdi (Sorbara); Paolo Celintano (Morales), Ángel Celintano, Ethan Bertellone (Fermer), Sebastián Píntos (Núñez – Expulsado); Gastón Recarey (Dedelón) y Ezequiel Britos (Expulsado).

SUB 15
A segunda hora el resultado no logró repetirse. Fue Florida quien aprovechó un distracción canaria para que Mauro Fernández gane en velocidad, defina con mucha comodidad por encima del golero y darle los tres puntos a su seleccionado, que de esta manera mantiene puntaje perfecto y es el único líder del grupo. 1-0 el resultado final.

Canelones no mostró parte de lo que sí había realizado en sus anteriores presentaciones. Notorias carencias en cuanto al juego asociado, que lógicamente repercutió en la falta de creación sobre el arco rival. Poco para recriminar de igual manera, frente a un rival de suma exigencia. Una derrota de aprendizaje pensando en todo lo que resta aún de la competencia.

FORMACIÓN – CANELONES: Daniel Larruina; Joaquín Pereira, Facundo Dematteis (Nogues), Facundo Galarza, Julián Silva Nazareno Quijano, Facundo Barrios, Santiago Lanzavechia (Mendiondo), Brian Luzardo (Del Río); Agustín Vera y Franco Cabrera (Bimonte).