• 15 de junio de 2024 13:33

Canelones Azulgrana

Mayores: Figuritas repetidas

Porazul

Sep 19, 2019

Por Martín Abreu…

Entre miércoles y jueves se disputó la quinta fecha del Campeonato Apertura en mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Abrochen sus cinturones que lo mejor aún está por venir. La victoria de Juanicó y Libertad los vuelve a poner mano a mano en la pelea por el título, aunque mucho resta por jugarse aún, y Darling, pese a la derrota, no se baja de la pelea. El que sigue escalando en la tabla es Defensor Atlanta…

La actividad se abrió en el Estadio Martínez Monegal con un duelo siempre especial, que terminó en manos del rojo. Los dirigidos por Martínez no sobresalieron en el juego, pero dominaron, concretaron y se mantienen en la cima. Descansarán el fin de semana y apuntarán al clásico. El Negriazul mejoró en su funcionamiento, el resultado terminó opacando lo dicho. Lo anímico se siente y la crisis deportiva se mantiene.

Una mala actuación de la terna arbitral; Error en la decisión del línea, tras la tapada de Fernández a Antúnez en el penal, entendiendo el adelantamiento inexistente del guardameta. Luego, la expulsión de Lucas Martínez cuando se retiraba del campo para ser sustituído. El delantero se queda sin el juego ante su tradicional rival.

El partido de la quinta fecha se lo adjudicó Juanicó, que volvió a mostrar la reacción y el carácter como cualidad personal. Rápidamente se puso en ventaja Darling por intermedio de Néstor Silva. Todo a favor del local, pero volvió la inspiración de Luis Moreno con el gol.

El delantero se hizo cargo del remate desde los 12 pasos, la picó e igualó las acciones ni bien inició el complemento. Así se mantuvo el resultado durante gran parte del segundo tiempo. Cuando se cerraba la noche con reparto de unidades, apareció Agustín Peraza para convertir y ponerle punto final a la victoria del rojiengro, que cuida su invicto con puntaje perfecto. Virtualmente líder

¡El clásico pedrense es de Defensor Atlanta! El conjunto de Nicolás Rodríguez obtuvo su segunda victoria al hilo y la segunda en el Apertura. Tres puntos más que vitales frente a San Francisco, que ingresó en una caída libre de resultados. Mauricio Bruzzone abrió la cuenta con un golazo y Diego Rodríguez marcó el segundo tanto de tiro penal.

Mientras tanto, este jueves se cerró la fecha con el triunfo de visitante de Wanderers 3-2 ante Aguas Corrientes. Sigue invicto el equipo de Wilmar Cabrera, que llegó a estar tres goles arriba en el marcador. El aguatero logró reaccionar con sus dos descuentos, pero no le alcanzó para la hazaña.

CAPÍTULO 5 – Resultados:

Libertad 3-1 Liverpool – Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Fabricio Morena, Cristian Sandoval, Julio Medina

Goles: Jordhi Toledo (Lib), Jonathan Etchevarne (Lib), Nataliel Antúnez (Lib), Ignacio Casullo (L)

Darling 1-2 Juanicó – Parque Félix Machín
Árbitros: Guillermo Delgado, William Olivera, Jonathan Ferreira

Goles: Luis Moreno (J), Agustín Peraza (J), Néstor Silva (D)

San Francisco 0-2 Defensor Atlanta – Parque Manuel Borrazás
Árbitros: Jimmy Giménez, Marcelo Maciel, Carlos Correa

Goles: Mauricio Bruzzone (DA), Diego Rodríguez (DA)

Aguas Corrientes 2-3 Wanderers – Parque Guadalupe Fulco
Árbitros: Andrés Maldonado, Mario Bentancor, Cristian Quiñones

Goles: Michael Fumero x2 (W), Alejandro Rodríguez (W), Danilo González (AC) y Andrés Jorge (AC)

Libre: Santa Lucía

Por azul