Por Martín Abreu…
Prometían en un principio, no cumplieron en la primera parte, pero el segundo tiempo tuvo lo suyo y terminó siendo un muy buen encuentro. Juanicó sacó tres puntos muy valiosos del Parque Manuel Borrazás ante San Francisco, tras el 2 a 1 final.
El planteamiento táctico disputo por el local dieron sus frutos en gran parte del juego, cortando el habitual funcionamiento del bicampeón canario. La deuda del Sanfra estuvo en aprovechar los momentos; El ir en ventaja y con un hombre más por la expulsión de Raymundo. Fue virtud del rojinegro en revertir el resultado. Moreno fue la carta de gol y Ferrero, con sus pocos minutos en cancha, fue la solución en ofensiva.
El volante, que volvió a comenzar en el banco de suplentes, habló de lo ocurrido en la tarde dominguera «Era un partido complicado. En estas canchas, una pelota quieta o un centro, como pasó en el segundo gol, hacen la diferencia. Esto es un trabajo en grupo, si no era yo iba a ser otro compañero. Las dimensiones del escenario no nos favorece en el juego, pero jugamos hace años en la Liga y sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. San Francisco vendió dura la derrota. Los clubes conocen nuestra formación , la filosofía nuestra, nos salen a cortar los circuitos y ahí debe salir la improvisación de cada jugar».