• 21 de febrero de 2024 07:46

Canelones Azulgrana

Mayores: Variantes en lo alto y en lo bajo

PorMartín Abreu

Sep 15, 2019

Por Martín Abreu…

Se jugó este domingo la cuarta fecha del Campeonato Apertura de mayores por la primera división de la Liga Departamental de Canelones.

La jornada se abrió con un interesante encuentro en el Parque Batlle, que terminó con triunfo de Libertad. El rojo derrotó a Aguas Corrientes, mantiene su extenso invicto en el año y volvió a la cima de la tabla, mientras que preocupa el momento del aguatero, aún sin triunfos. El local impuso condiciones, creó mucho en ataque, malogró bastante y por eso terminó con cierto «sufrimiento». Elizeche, capitán, retorno y gol.

Una exigida y trabajada victoria de Juanicó frente a San Francisco, que volvió a hacerse fuerte de local, aunque sin conseguir resultado positivo. Luego de un chato primer tiempo, logró ponerse en ventaja, quedó con un hombre más por la expulsión de Raymundo, pero no aprovechó. La contundencia de Luis Moreno y el ingreso de Ferrero fueron determinantes para el 2-1. Más reacción que fútbol, pero es perfecto y escolta.

Aire, mucho aire tomó Defensor Atlanta en la ciudad del río. Ganó con autoridad, goleó a Santa Lucía y obtuvo su primera victoria en lo que va de la temporada, luego de dos derrotas al hilo. Por su parte, la Academia no ha logrado encontrarse y repetir lo bueno que logró realizar en el Briano ante Aguas Corrientes.

Mientras tanto, resurgió el Bohemio en Canelones y aumentó la crisis de Liverpool, que muestra una sorprendente irregularidad en el juego como también en los resultados. Wanderers sumó de a tres por primera vez, Wilmar Cabrera sigue sin perder como entrenador y se motiva de cara al futuro. Darling, prendido en la pelea, observó con atención lo ocurrido…

CAPÍTULO 4 – Resultados:

Libertad 3-2 Aguas Corrientes – Parque Batlle
Árbitros: Fernando Bonilla, Marcelo Maciel, Cristian Sandoval

Goles: Lucas Martínez (L), Nataliel Antúnez (L), Salvador Elizeche (L), Fabián Castro (AC), Juan José Pérez (AC)

San Francisco 1-2 Juanicó – Parque Manuel Borrazás
Árbitros: Marcelo Palacios, Gabriel Rodríguez, Sebastián Barreiro

Goles: Edward Rodríguez (SF), Luis Moreno x2 (J)

Santa Lucía 0-4 Defensor Atlanta – Parque Marcelino Briano
Árbitros: Jimmy Giménez, William Olivera, Cristian Quiñones

Goles: Andrés González x3 (DA) y Martín Russi (DA)

Liverpool 1-2 Wanderers – Parque Liverpool
Árbitros: Guillermo Delgado, Julio Medina, Gonzalo Giménez

Goles: Ángelo Paleso x2 (W), Martín Fiore (L)

Libre: Darling