Por Martín Abreu…
Este sábado a la tarde se disputó parte de una nueva fecha en la Regional Sur de la Copa Nacional de Selecciones en sub 14 y sub 15. Para Canelones la jornada comenzó con igualdad y triunfo a segunda hora.

SUB 15
La azulgrana derrotó 3-1 a Nueva Palmira en el Estadio Martínez Monegal, obtuvo su segunda victoria de forma consecutiva y es el líder del grupo con puntaje perfecto. Primera parte chata desde lo futbolístico, aunque el dominio fue local. Agustín Vera cambió penal por gol y esa fue la única diferencia en los primeros 45´.

Canelones afrontó el complemento con 10, tras la expulsión de Santiago Souto sobre el final del primer tiempo. Lógicamente que la inferioridad numérica se sintió en el trámite, pero no modificó al protagonista; Muy pocas veces fue exigido el arco de Larruina. Desde el banco llegaron las dos últimas emociones, que finalmente sentenciaron la historia; En primer orden Brian Luzardo y, posterior al descuento palmirense, Juan Ignacio Nogues.

Tranquilidad, felicidad y firmerza en su camino copero. Lo próximo para Canelones será ante Florida en condición de visitante.
Canelones – Formación: Daniel Larruina; Joaquín Pereira, Facundo Dematteis, Facundo Galarza, Julián Silva (Nogues); Nazareno Quijano, Facundo Barrios (Del Río), Santiago Souto, Kevin Rodríguez (Lanzavechia); Agustín Vera (Luzardo) y Franco Cabrera (Bimonte).

SUB 14
Felicidad a medias nuevamente, pero con puntos altos y cuidando el invicto. Canelones no gana, pero tampoco pierde; Fue empate 3 a 3 frente a Carmelo este sábado en el Estadio Martínez Monegal. Dos encuentros, dos empates y reacción de sobra para los chicos, que aún no logran mostrar su mejor versión colectiva.
Con sorpresas inició la tarde, tras conseguir Carmelo ponerse arriba en el tanteador por dos goles, obra y arte de William Paredes y el muy activo Ian Villoldo. Parecía mucha la diferencia, pero el comienzo de los segundos 45´ fue determinante para el desarrollo del juego. De pique, golazo de Facundo Núñez. Minutos más tarde, Ezequiel Britos se llenó la boca de gol. Pero el juego sobresalió por lo cambiante; Otra vez Villoldo fue torazo en rodeo ajeno y puso a ganar a la visita.

Lo mejor estaba por venir… Joaquín Silva sorprendió en ofensiva, conquistó su primer tanto en el torneo y puso el definitivo empate. Florida, lo próximo para la Azulgrana en condición de visitante.
Canelones – Formación: Julián León, Santiago Fajardo, Dilan Sum, Joaquín (P. Celintano), Pereira, Felipe Remualdi; Ethan Bertellone, Gastón Recarey, (Morales) Ángel Celintano , Sebastián Píntos (Silva), Ezequiel Britos (La Luz); Facundo Núñez.