• 21 de febrero de 2024 08:59

Canelones Azulgrana

Mayores: Darling, olímpico en el Félix Machín

PorMartín Abreu

Sep 8, 2019

Por Martín Abreu…

Este domingo se disputó la tercera fecha del Campeonato Apertura en mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Extensa y apasionante jornada en el fútbol canario, que tiene un único puntero, pero la perfección solo la mantienen dos equipos. La etapa se abrió en el Parque Guadalupe Fulco con un nuevo triunfo de Juanicó, que además mejoró en su funcionamiento con respecto al debut. Sigue sin destacarse, pero gana con autoridad y está invicto. Gran juego de Ghan y Moreno.

La tarde dominguera fue testigo de una nueva victoria de Darling en el campeonato, que lo mantiene sumando de tres en tres. Un gol olímpico de Gilibierti terminó siendo la diferencia, sumado a la buena presentación de Federico Pintos y el trabajo de Gonzalo Rodríguez en la contención. Volvió a dejar unidades por el camino el negriazul, con escasez de fútbol. La Blanca visitará el miércoles a San Francisco por el postergado del segunda fecha.

Mientras tanto, Libertad perdió sus primeros puntos en el Apertura; Empate en el Briano frente a Wanderers, que contó con el estreno oficial de Wilmar Cabrera como entrenador. El Rojo, a la espera de lo que ocurra entre semana en 18 de mayo, sigue liderando. Mientras tanto, el Bohemio sumó por primera vez, luego de caer en la primera etapa y contar con libre.

La etapa volvió a culminar en el Parque Guadalupe Fulco, también con igualdad. Primer punto en primera para Aguas Corrientes, aunque se mantiene la deuda del ganar. San Francisco volvió a sumar, cuidó su invicto y una victoria frente a la Blanca lo colocará en lo más alto junto a Libertad.

CAPÍTULO 3 – Resultados:

Juanicó 2-0 Santa Lucía – Parque Guadalupe Fulco
Árbitros: 
Adrián Ferro, Jonathan Ferreira y Cristian Sandoval

Goles: Agustín Peraza (J) y Luis Moreno (J)

Wanderers 1-1 Libertad – Parque Marcelino Briano
Árbitros: 
Jonathan Álvez, Carlos Correa y Sergio De Souza

Goles: Nataliel Antúnez (L) y Rider O´Neil (W)

Darling 1-0 Liverpool – Parque Félix Machín
Árbitros:
 Marcelo Palacios, Pablo Delgado y Daniel Guillermo

Gol: Marco Giliberti (D)

Aguas Corrientes 1-1 San Francisco (Parque Guadalupe Fulco)
Árbitros: Guillermo Delgado, Cristian Quiñones y Maxi Guillermo

Goles: Diego Morales (AC) y Maxi Vázquez (SF)

Libre: Defensor Atlanta