Por Martín Abreu…
No es nada alocado pensar que en la próxima semana se haga oficial la contratación del nuevo cuerpo técnico de la selección de Canelones. Puede verse lejano enero, pero solo restan cuatro meses para que se inicie una nueva Copa Nacional de Selecciones. Qué mejor que brindar tiempo necesario para observar encuentros, conocer futbolistas e ir trabando semana a semana.
Por estos lares sorprende que algo así ocurra, habitual en departamentos cercanos. Nos hemos acostumbrado a confirmar entrenadores en diciembre, ver como afrontan dicho certamen con solo un mes de preparación y exponerlos ante la falta de conocimientos con los jugadores. Tiempo al tiempo, nada mejor…
ERAN TRES Y SE SUMÓ UNO…
Desde hace varias semanas se vienen manejando dos nombres arriba de la mesa. Entrenadores que actualmente se encuentran en condición de libre; Ramón Doglio por un lado, tras sus dos temporadas al mando de Libertad y por el otro Hugo Pilo, quien trabajó por unos meses en Wanderers, pero de gran campaña con San Francisco en 2018.
En las últimas horas se conoció la renuncia de Rodrigo Irazoqui en Wanderers y todo cambió. Se le abre una puerta muy grande en el combinado canario, con quien ganó todo y en varias categorías. Pero el de Santa Lucía no vendría solo. Mejor dicho, podría volver a hacer dupla con Paolo Parolín, hoy DT de Ideal, con quien ya existió contacto.
Días importantes en la Liga Departamental y la camisón de selección, que en los próximos días comunicará la noticia.