• 19 de mayo de 2024 20:44

Canelones Azulgrana

Una amarga victoria

PorMartín Abreu

Ago 18, 2019

Por Martín Abreu…

Wanderers superó 2-1 a Juventud Unida este domingo por la tarde en el complejo CAJU, encuentro revancha de octavos de final por la Copa de Clubes B de OFI.

Resultado que quedará como anécdota, ya que no le permite al Bohemio ubicarse entre los ocho mejores del campeonato. Mereció algo más de lo obtenido, pero la ida terminó pesando y mucho, resultado que no logró revertir en condición de visitante. La mente puesta en Darling para el debut en la temporada 2019 del fútbol canario.

Dirigidos hoy técnicamente por Fabricio Vallarino, ante la ausencia de Rodrigo Irazoqui, el conjunto de Santa Lucía dominó, se adueñó la pelota, manejó de buena manera la mitad de cancha y a los 15 minutos ya estaba en ventaja, teniendo un buen golpe anímico para afrontar el resto del cotejo.

Alejandro Rodríguez recibió el balón cercano al vértice izquierdo del área, sacó un remate cruzado y colocó la pelota al fondo de la red. Parecía ser el comienzo de una historia feliz…. Nuevamente se encontró en lo colectivo, pero en esta ocasión, Facal se agigantó bajo los tres palos; La inició Syzard, pasó por Lacuesta y culminó con el disparo de Montero.

Dentro del dominio, esos fueron sus únicos acercamiento al arco rival y por ahí se centró la principal deuda, el generar. El complemento mantuvo la tónica en todo sentido y volvió a hacerse presente la efectividad de la verde en ofensiva. Una jugada que generó ciertas dudas, principalmente en la posición que definió el hombre gol.

Ramos asistió y en el área chica solo tuvo que empujarla Agustín Burgos. De igual manera, Wanderers mantenía la obligación de convertir tres goles, ahora para estirar la serie a los penales. Estuvo cerca, ya que Ángelo Paleso cambió penal por gol a falta de 15 minutos. El Bohemio se puso arriba en el tanteador y se animó a soñar…

Lógicamente que la desesperación y la necesidad por el resultado hicieron de que el once se traslade a campo rival, aunque sin cumplir el objetivo. Quedó muy cerca de la fase que los mantenga con el sueño latente de ascender a primera división para el año 2020. Ahora, la apuesta está en la Liga Departamental de Canelones.

Escenario: Complejo CAJU de Libertad

Árbitros:  Sergio Sánchez, Pablo Fernández y José Luis Blanco.

Wanderers: Acosta; Díaz, Vidal, Montero; Paleso, Seráfico, Rodríguez, Syzard, Lacuesta; Fumero y O´Neil.

Juventud Unida: Facal; A. Belarmino, San Martín, P. Belarmino, Lemos, Campelo; Ríos, Ramos, Perdomo; Ferrari, Burgos.

Goles: Alejandro Rodríguez 15´ (W), Agustín Burgos 67´ (JU), Ángelo Paleso 75´ (W)