• 22 de mayo de 2024 17:56

Canelones Azulgrana

La tercera valió la pena

PorMartín Abreu

Ago 12, 2019

Por Martín Abreu…

Entre sábado y domingo se disputó una nueva fecha de la Liga Canaria de Basket, en primera como en segunda división.

En la noche de ayer, se jugó el tercer y último encuentro definitorio en la máxima categoría de la competencia; ¡De Lagomar salió el nuevo campeón!. Albion se tomó revancha de sus anteriores dos finales perdidas en 2018, superó con autoridad al sorprendente Sauce y llevó la copa a lo más alto por primera vez.

El conjunto de Pan de Azúcar se había adjudicado el primer cotejo, los sauceños festejaron en el segundo y por eso se arribó a esta instancia. Una merecida coronación, por lo que en cancha realizaron a lo largo del campeonato, manteniendo una notoria regularidad en el mismo y siendo, además, el mejor equipo de la fase regular.

Albion es el primer campeón de la Liga Canaria de Basket que no es el departamento, pero sí mantiene la copa en el este del país. Aún, ningún club de la zona oeste ha logrado adjudicarse la gloria máxima en la historia de la competencia. Pese a la derrota, una campaña para encuadrar de Sauce.

 

FINAL – JUEGO 3:
Albion (2) 72-56 (1) Sauce (Gimnasio de Lagomar

Mientras tanto, en la segunda división de la Liga Canaria de Basket se jugó la primera y última semifinal, ya que Nacional aprovechó su ventaja deportiva frente a Empalme Olmos en Tala. El Tricolor se impuso ante la Locomotora, confirmó su ascenso para la segunda parte del año y definirá el título frente a Ateneo de Piriápolis.

SEMIFINAL – Encuentro:
Nacional (2) 75-67 (0) Empalme Olmos (Gimnasio de Tala)