• 19 de mayo de 2024 20:33

Canelones Azulgrana

Por Martín Abreu…

Wanderers cayó 3-1 ante Juventud Unida este domingo en el Estadio Martínez Monegal por la ida de octavos de final de la Copa de Clubes B de OFI.

El Bohemio fue amplio dominador, creó las más importantes, pero el fallar en la definición y la contundencia del rival lo terminó pagando más que caro. El próximo fin de semana, en Libertad, volverán a estar cara a cara por un lugar en cuartos de final

Una atractiva e interesante primera parte desde lo futbolístico, imponiendo condiciones el local. Juventud Unida mostró un claro retroceso en su juego, en comparación a la fase de grupos, tras las bajas de Gaspari y Barreto. El conjunto de Santa Lucía lo opuesto, demostró crecimiento en su función dentro del campo.

Nuevamente, la explosión de las bandas con Syzard y Lacuesta fue determinante en los primeros 45 minutos, con apoyo constante de Rodríguez, muy participativo. En la primera clara, Fumero no perdonó. El delantero mandó la pelota al fondo de la red, tras una muy buena jugada colectiva por el sector derecho.

Montero, en su regreso, le dio claridad en la salida, el mediocampo mostró solidez y Facal fue llamado a la acción, respondiendo de buena forma. Goles errados fueron goles en contra para Wanderers; La verde fue efectiva en un contragolpe y Federico Ferrari definió de forma certera para el 1-1. La efectiva de Juventud fue la explicación del empate en los primeros 45´.

El adelantamiento en cancha de la visita marcó otra historia para el complemento, más allá de mantener cierto dominio territorial el equipo de Irazoqui. Pero la visita sobresalió por su efectividad a lo largo de los 90´ y nuevamente Ferrari mandó la pelota al fondo de la red para ponerse en ventaja 2 a 1.

Wanderers mantuvo su idea y sus circuitos, aunque fue perdiendo claridad. El entrenador buscó cambios y peso ofensivo con el ingreso de O´Neil. Parecía aclarar el panorama para el local al quedarse con uno menos la verde por la expulsión de Nahuel Urse. Un remate de Syzard, en diagonal de izquierda a derecha, y por las alturas Rider, fueron las amenazas a Facal.

Trasantes también inquieto en área ajena y su definición se estrelló en el vertical. A esa altura, ya merecía la igualdad, pero no hablamos merecimientos sino de fútbol. Los minutos fueron pasando y el panorama se complicó aún más tras el penal y la expulsión de De Correa. San Martín cambió penal por gol y estiró diferencias pensando en la revancha.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Gastón Soba, Mario Calo y Gastón Mezza

Wanderers: De Correa; Trasantes, Vidal, Montero, Menyou (Romero) (O´Neil); Paleso, Seráfico (Gesto), Syzard, Lacuesta, Rodríguez; Fumero

Juventud Unida: Facal, Lemos, P. Belarmino, San Martín, A. Belarmino; Ramos, Ríos Urse, Perdomo (Campelo); Ferrari (Guerra)y Burgos.

Goles: Michael Fumero 13´ (W), Federico Ferrar 38´ 52´ (JU) y Sebastián San Martín 92´ (JU).

Expulsado: Nahuel Urse (JU) y Richard De Correa (W)