• 21 de febrero de 2024 04:44

Canelones Azulgrana

Huracán pegó primero

PorMartín Abreu

Ago 11, 2019

Por Martín Abreu…

Este domingo en el Monegal, Juanicó cayó 1-0 frente a Huracán de Paysandú por la ida de octavos de final de la Copa de Clubes A de OFI.

Fue el típico encuentro del que hace el gol gana. El conjunto sanducero aprovechó una distracción en defensa para adelantarse en el marcador, cuidar el resultado y tomar ventaja de cara la revancha. El rojinegro no logró repetir sus anteriores presentaciones y viajará al norte con la obligación de revertir resultado.

Primeros 45 minutos entretenidos, de ida y vuelta, aunque sin encontrar claridad en áreas rivales. Por eso reinó el cero en ese tramo. La iniciativa la tomó la visita en sus avances por el sector derecho, con Martínez como protagonista, aprovechando ciertos espacios defensivos que dejó Juanicó. Huracán fue de más a menos…

Los dirigidos por Diego Monserrat fueron de menos a más; Le costó acentuarse en cancha, pero por momentos tomó las riendas del juego, se encontró en lo colectivo y profundizó en ofensiva, teniendo como deuda el último pase. El balance en la mitad de cancha fue la falencia que tuvo el local en el Monegal.

Producto de la falta de creación, Agustín Peraza entró poco en juego y se sintió. Mucha paridad para irse al descanso. En la hora, Tourn se agigantó bajo los tres palos y le tapó un penal a Sueld. Tanto el conjunto canario como el sanducero debían mejorar de cara al complemento. El inicio del mismo mantuvo la tónica en cuanto a la paridad.

Lo cierto es que el cotejo ingresó en un pozo futbolístico importante, donde los goleros se volvieron espectadores y la falta de claridad con la pelota se hizo notar. El Tito, en su zona de confort, tuvo la más clara, pero su remate de cabeza pasó muy cerca del horizontal. Minutos más tarde respondió el sanducero y concretó.

Matías Vidiella se aprovechó de un error defensivo, hizo la personal y sacó un potente remate que golpeó la red para el 1 a 0 parcial, que culminó siendo el final. Monserrat movió el banco con los ingresos de Montesano y Bentancur, buscando mayor dinamismo y movilidad al ataque. Poco más ocurrió en el Monegal y la victoria terminó en manos del local.

Queda la impresión que, de mejorar, Juanicó posee superioridad. En cancha deberá plasmarlo el próximo fin de semana en la revancha en Paysandú, por un lugar en cuartos de final.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Washington Banchero, Gastón Mezza y Mario Calo.

Juanicó: Tourn; Meirana, Cabrera, Raymundo, Souza (Bentancur); Ghan, Quatrini, Núñez, Silva, Moreno (Montesano); A. Peraza.

Huracán: Rodríguez; Vidart, Herrera, Bassadone, Castillo; Franco (Muñoz), Correa, Silvera, Vidiella; Sueld y Martínez.

Gol: Matías Vidiella 75´ (H)