Por Martín Abreu…
Con la permanencia asegurada para el 2020 y entre los mejores 16 equipos del interior, Juanicó comienza un nuevo camino hacia el título.
El rojinegro se medirá ante Huracán de Paysandú este próximo domingo en el Estadio Martínez Monegal desde las 13:15 horas por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Clubes A de OFI. Los dirigidos por Diego Monserrat le estarán poniendo punto final a su preparación este viernes por la noche en su complejo deportivo.
Para el actual bicampeón canario, desde lo futbolístico, la disputa del grupo dejó muchas cosas positivas, además de la clasificación; Obtuvo la misma con anticipación y comodidad, mostró una muy buena versión colectiva como individual, mantuvo una idea de juego y logró regularidad. La exigencia, el sistema de disputa y el margen de error es otro a partir de esta nueva instancia.
Dos dudas en el cuerpo técnico para el domingo en su habitual once inicial. No estará a la orden Gastón Ferrero y se espera por la evolución de Torun. En caso de no llegar, Rodrigo Hernández estará bajo los tres palos; A la cancha saltaría con Tourn o Hernández; Meirana, Raymundo, Cabrera, Souza; Ghan, Quatrini, Núñez, Silva, Moreno; Peraza.
Huracán de Paysandú, primero en su serie, arribará a suelos canario en busca de un resultado alentador de cara a la revancha en condición de local. Fue el campeón de la Copa de Clubes B en 2018 y viene de jugar el pasado miércoles por la liga local, cayendo 3 a 2 ante 18 de Julio, por lo que el equipo aún no está confirmado.