• 25 de septiembre de 2021 12:51

#5añosAzulgrana

Atletismo: Plaza de deportes de Canelones en los JDN 2019

PorMartín Abreu

Ago 1, 2019

Por Martín Abreu…

El pasado martes por la mañana, en la Pista Oficial de Atletismo de Montevideo, se llevó a cabo una nueva fecha de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, competencia que es orientada por secundaria y la Secretaría Nacional del Deporte en todo el país.

En la misma se presentan instituciones de la enseñanza pública, privada, UTU y plazas de deportes de las cuatro zonas que componen el departamento. La Plaza de Deportes de Canelones, bajo las ordenes del profesor Julio Torres y con nueve competidores en escena, realizó una muy buena tarea.

Varios atletas canarios lograron el pasaje al Nacional en Salto alto, salto largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalinas, velocidad y resistencia fueron las pruebas:

PARTICIPACIÓN CANARIA

  • Tracy De Mederos, en el primer lugar de la clasificación, avanzó al Nacional salto alto, salto largo y velocidad. En 100 mts también logró clasificarse, pero en la segunda ubicación.

  • Facundo Lapasta obtuvo el primer puesto en lanzamiento de jabalina y la segunda plaza en los 100 mts, avanzando en ambas disciplinas al Nacional.

  • Azul Souto, tercera en los 100 mts llanos y en los 1200m, pese a su buena labor, no logró la clasificación al Nacional.

  • Dahiana Capparo, en segunda categoría (2003-2004), avanzó al Nacional de lanzamiento de jabalina tras alcanzar el segundo puesto. También participó en bala y 1200 mts.

  • Lucía Arias, obtuvo la tercera posición de lanzamiento de jabalina y cuarta en bala, por lo que no estará presente en el Nacional.

  • Ayelén Piriz, culminó en el tercer lugar de las clasificatorias al Departamental y tercera en salto alto, no logrando confirmar su participación en el Nacional 2019.

  • En segunda categoría masculino, Patricio Delgado salió tercero en salto largo, mientras que Manuel Soria obtuvo el cuarto puesto en salto alto. Lucas Pereira compitió en los 100 metros.