• 15 de junio de 2024 13:55

Canelones Azulgrana

Mira al norte

Porazul

Jul 27, 2019

Por Martín Abreu…

Juanicó cayó este sábado a la tarde frente a Universal 1-0 en el Parque Chanquet por la última fecha del grupo E de la Copa de Clubes A de OFI.

Resultado que quedará para la anécdota en el actual campeón canario. que se presentó con la clasificación a octavos de final en su poder y con un equipo mix, entre titulares y suplentes. Su rival en la próxima instancia saldrá mañana por la tarde en Paysandú, cuando se midan Huracán, club de dicho departamento, y San Eugenio de Artigas.

Encuentro que contó con un campo de juego en mal estado, producto de las últimas inclemencias del tiempo, que influyó para un lado y para el otro. Esto hizo de un enfrentamiento de pierna fuerte, pero entretenido, con buenos momentos de fútbol y una única emoción, que terminó siendo la decisiva.

La primera parte contó con dominio visitante; El rojinegro logró adueñarse del mediocampo, mostró solvencia en su línea final e inquietó el arco de Barragán. Muy buena labor de Matías Cabrera en el fondo, como de Agustín Peraza en el ataque; Realizó un importante recorrido, buscando definir y retrocediendo para generar. De igual manera, las más claras llegaron de media distancia por parte del Tito y de Nahuel Castillo.

El único acercamiento de Universal fue por intermedio de Albernaz, apostando a la individual y estrellando su remate en el costado de la red. Al retroceder Diego Torres en cancha para el complemento, le dio mayor protagonismo al local con la pelota y logró ser más amenazante sobre el arco de Rodrigo Hernández, hoy titular en lugar de Tourn.

La segunda parte se disputó con mayor paridad y el gol de Torres, de penal, terminó siendo la única diferencia. Si bien Mauricio Massa movió el banco y buscó variantes, no logró encontrar claridad ofensiva y le costó romper líneas en una defensa bien cerrada. Gerónimo Bentancur, por derecha, se las ingenió en la personal, fabricó una interesante jugada y estuvo muy cerca de la igualdad.

Poco más ocurrió cerca de los arcos. El local, en su despedida de la competencia, cuidó el resultado en los minutos finales, mientras que Juanicó intentó llegar al punto que finalmente no obtuvo. Pitó el árbitro y lógicamente se comenzó a pensar en los octavos de final de la Copa de Clubes A de OFI.

Escenario: Parque Chanquet (San José)

Árbitros: Facundo Piña, George Fernández y Celso Scaron.

Juanicó: Hernández; Curbelo (Ruzycki), Sáez, Cabrera, Pombo; Lloveras, Lemos (Moreno), Montesano, Aparicio (Bentancur), Castillo; Peraza.

Universal: Barragán; Hornes, Cancela, Sellanes, Viña; Acosta, Navia, Torres, Méndez; Albernaz (Bombaci), Muñoz.

Goles: Diego Torres 58´ (U)

Por azul