• 23 de abril de 2024 13:43

Canelones Azulgrana

DEFINE EN CASA

PorMartín Abreu

Jul 27, 2019

Por Gianluca Lorenzut…

Wanderers igualó 1-1 ante Artesano de Nueva Helvecia en la cancha de Nacional por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

Luego de semanas sin actividad en el interior del país, volvió a rodar el balón en la Copa B para el conjunto de Santa Lucía. Con la ilusión de comenzar con el pie derecho una nueva instancia, el bohemio se presentó en Colonia.

Pese a que el estado del campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones, ambos equipos apostaron al buen juego en los minutos iniciales, aunque con el transcruso del cotejo se fue deteriorando e imposibilitó, en parte, lo mencionado anteriormente.

Fue Wanderers quien tuvo mayor protagonismo en el comienzo. La visita se hizo de la posesión de la pelota y manejó los hilos, aunque sin ser efectivo. A los 10′ hubo un claro penal a favor del conjunto canario que fue desestimado por el árbitro central del encuentro, Williams Ferreira.

La única emoción de la tarde, para el local, llegó a los 14′, cuando Juan Torres cambió penal por gol y puso en ventaja a Artesano, que comenzaba a adueñarse del trámite del partido. Fue el gol y poco más en la primera mitad, que terminó siendo de ida y vuelta. El bohemio se animó a más y se aproximó en reiteradas ocasiones al arco rival, aunque sin estar fino en el toque final.

La parte complementaria no comenzó de buena manera para Wanderers, ya que a los 59′, tras ser amonestado por segunda vez, Junior Vidal vio la cartulina roja. Debió re ordenar el equipo Fabricio Vallarino, quien cumplió la función de Director Técnico, aunque desde afuera de la cancha.

Pese al hombre de más, Artesano no inquietó al bohemio. La ventaja numérica no iba a durar mucho. Es que a los 70′ se fue expulsado el delantero local, Alejo Gastan, mientras que minutos más tardes Ignacio Soria. El conjunto de Santa Lucía intentó por distintas vías llegar a la igualdad, pero el empate se le hacía esquivo.

Michael Fumero hizo delirar al público bohemio que se hizo presente en Nueva Helvecia. El delantero ingresó en el complemento sustituyendo a Rider O’Neill y de manera agónica, en el minuto 92, le dio el empate a la visita.

Por como se dio el partido y tendiendo en cuenta el minuto en el que llega la igualdad, Wanderers se trae un gran resultado. El bohemio definirá la serie en condición de local, con su gente. La revancha será el próximo fin de semana en día, horario y escenario a confirmar.

Escenario: Cancha de Nacional.

Árbitros: Williams Ferreira, Luis Petrullo y Jorge Kemencheli.

Artesano: Bentancour; Malan, Acarino, Soria, Pereira (Waller); Torres, Rossi, Rodríguez, Israel; Méndez (Barisone) y Gatan.

Wanderers: De Correa; Trasantes, Vidal, Bentancor; Paleso, Seráfico, Rossi (Gesto), Rodríguez (Menyou), Lacuesta; Syzard y O´Neill (Fumero).

Goles: 14′ Juan Torres (ANH) y 92′ Michael Fumero (WAC).

Expulsiones: 59′ Junior Vidal (WAC), 70′ Alejo Gastan (ANH) e Ignacio Sora (ANH).