• 22 de mayo de 2024 19:02

Canelones Azulgrana

Un histórico que quedó en la historia…

PorMartín Abreu

Jul 16, 2019

Por Martín Abreu…

El pasado domingo no fue un día más para la Liga Canaria de Futsal. Culminó el primer torneo, se jugó la primera final y se coronó el primer campeón.

Luego de una apasionante definición frente a El Hacha, festejó J.C.C. 1930 el título del Campeonato Apertura. Cada institución tiene sus comienzos, su corta o larga historia y el por qué de sus respectivos nombres. Uno de los novedosos justamente fue el del vencedor, una interrogante que varios espectadores se plantearon en el Gimnasio Sergio Matto.

En 1930, Uruguay obtuvo su primer Mundial, certamen que se disputó justamente en nuestro país. La euforia por dicha coronación generó una lógica motivación en los jóvenes uruguayos para la práctica del deporte. Muchos para entrenar, pocos espacios para el entrenamiento. Es por eso que Juan Carlos Ceriani creó el fútbol sala;

El profesor de biología, llevó el fútbol a escenarios cerrados y lo hizo con la unión de varios deportes en la mezcla de sus reglas; el mismo fútbol 11 con el Handball (Medidas de los arcos, las características de la pelota, las medidas de las canchas), waterpolo (Las reglas del golero) y básquetbol (Número de jugadores y tiempo de los encuentros).

Lo cierto es que su nombre quedará también en la historia de la Liga Canaria de Futsal, ya que es el primer equipo en obtener un torneo corto desde su creación. Yendo a lo estrictamente deportivo, varios jugadores dejaron sus sensaciones tras el logro conseguido.

Eduardo Bovio «Sensación de tranquilidad porque avanzamos la definición del torneo. Grupalmente tenemos mucho más para dar. Se ganó el Apertura casi sin planificación, sabiendo que aún queda mucho por corregir».

Gonzalo Butti «Contento, considerando que fue un campeonato muy parejo, en el que fuimos de menos a mas. Creo que somos los justos campeones».

Diego Blanco «Mucha alegría por obtener el Apertura, después de una linda final. Es bueno comenzar pisando fuerte pensando en lo que viene».

Rafael Fúster «Sensaciones muy lindas; El progreso y la entrega de cada integrante del equipo. El dejar todo en la cancha es lo que más resalto y fue lo que nos convirtió en los campeones»

Marcelo Barrios «Son muy buenas y más aún por haber obtenido el título. Genera motivación para seguir por el mismo camino y comenzar el Intermedio con las mismas ganas para repetir los logros obtenidos. Felicito a todos los compañeros por ser los campeones».

Nataliel Antúnez «Alegría por obtener el Apertura; El grupo está muy fuerte, unido y da mucha tranquilidad para lo que resta de la competencia. Contento por poder sumar un granito de arena con los compañeros».