• 18 de septiembre de 2024 12:31

Canelones Azulgrana

Futsal: J.C.C. 1930, la primera en casa

Porazul

Jul 15, 2019

Por Martín Abreu…

Ayer domingo por la noche, en el Gimnasio Sergio Matto, se jugó la gran final del Campeonato Apertura en la Liga Canaria de Futsal.

Juan Carlos Ceriani 1930 (J.C.C. 1930) derrotó a El Hacha 4 a 2 en un encuentro apasionante y con muchos condimentos. Lo cierto es que el conjunto de bordó obtuvo el título y lógicamente también sacó pasajes a la definición de la primera temporada. Emociones, buen juego y polémicas…

La estrategia y el estudio se apropiaron de los primeros minutos del encuentros, aunque contando con muy buenos pasajes futbolísticos, pero lejanos a los arcos. Con el correr de los minutos lo dicho cambió y Diego Blanco se comenzó a tranformar en la gran figura del partido, participando siempre de muy buena manera bajo los tres palos.

La primera emoción de la noche fue para J.C.C. por parte de Santiago Bonino, quien cerró una muy buena jugada colectiva. Poco duró la alegría, ya que apareció Vladimir Posse rápidamente para poner la igualdad, aunque un autogol volvió a colocar al conjunto de bordó arriba en el marcador 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, por las necesidades lógicas por un lado y otro, se abrió el juego y se generaron espacios, siendo aprovechados de mejor manera por el campeón. Pero EL Hacha empató a pocos minutos de comenzada la segunda parte por intermedio de Francisco Fuentes. Era de ida y vuelta, la alegría duraba muy poco. Nuevamente apareció en la individual Eduardo Bovio por el sector derecho, metió la pelota al medio y un nuevo autogol.

Los de 1930, arriba en el tanteador, se quedaron con un hombre de menos por dos minuto, a falta de 3:50´, tras la expulsión de Gonzalo Butti. Nataliel Antúnez, puso calma con su remate, tras la sexta falta, y comenzó a sentenciar la historia. La naranja intentó y buscó reaccionar hasta donde pudo, «malhumorado»  por ciertos errores arbitrales.

Así se fue una ejemplar batalla deportiva, una final disputada de muy buena manera por ambos clubes. J.C.C. 1930 ganó y es el primer campeón de la Liga Canaria de Futsal. Apertura en su poder y boleto en mano para ser animador de la definición en la temporada 2019.

Por azul