• 19 de mayo de 2024 20:03

Canelones Azulgrana

Pepe, un citizen

PorMartín Abreu

Jul 10, 2019

Martín Abreu…

Torque jugará el próximo domingo frente a Bella Vista en el Complejo Rentistas por la décima fecha de la Segunda División.

Uno de las última instituciones en sumarse al fútbol uruguayo, que cuenta con fugaz y sorprendente pasaje en primera, busca retornar rápidamente a la categoría de privilegio. Actualmente se encuentra ubicado en la cuarta posición del ascenso, a cuatro unidades de los líderes, Deportivo Maldonado y Rentistas.

Torque ha marcado cierta innovación en Uruguay; El club pertenece y es gerenciado por el City Football Group, que cuenta como su mayor potencial al club inglés, Manchester City. Días atrás, presentó su nueva indumentaria de la empresa Puma.

Un canario, concretamente de Juanicó, vive esta experiencia y realidad desde adentro. José Álvarez, que arribó a la institución en abril, tildó de positiva su actuación personal en el comienzo del campeonato «Vengo de menos a más, teniendo minutos, aunque entrando desde el banco. Uno siempre quiere ser titular y para eso estoy trabajando día a día».

El Pepe, como es popularmente conocido en el pueblo, se refirió a su posición en cancha «Estoy jugando de volante por afuera o puntero izquierdo. La propuesta del equipo es tener la pelota, buscar los espacios, poseer movilidad y, cuando se encuentran dichos espacios, atacar y convertir»… Especial para él «Me siento cómodo porque es un juego que me favorece y me gusta».

Álvarez, nos interiorizó en el mundo Torque, llamativo para muchos por lo expresado en párrafos anteriores «Realmente me sorprendió que se hagan las cosas tan bien»… Dijo con sinceridad y entre risas, algo sorprendido también . «No es habitual en el fútbol uruguayo; Tenes todo lo que se necesita para desarrollar bien tu trabajo y está bueno que así sea. Muchos deberían copiar»… Aseguró.

El oriundo de Juanicó, ex Atenas y Plaza Colonia, afirmó que «A pesar de ser un club joven y con poca historia, Torque trabaja como un grande»… Manchester City, el equipo de Pep Guardiola, es el espejo para el conjunto uruguayo. Buscan asimilarse a la idea futbolísitica:

«A pesar de las lógicas diferencias, se busca encontrar el juego de los citizens. Se puede ver en las formativas del club, los goles que hacen son tremendos; Mucha tenencia, movilidad y efectividad a la hora de atacar»… Álvarez, saliendo del grupo City y volviendo a la realidad de Torque, habló de las aspiraciones para este 2019.

«Obviamente que lo primero es ascender. En caso de cumplir dicho objetivo, la apuesta pasa por ingresar a una copa internacional»... Por último, el Pepe contó sobre su experiencia en el fútbol brasileño meses atrás, defendiendo la camiseta del ABC Natal, y aseguró que no fue lo esperado.

«No creía que si ibas a otro país tenías que adaptarte a su estilo de juego u otras cosas. Pensaba que era el mismo fútbol en todo el mundo, hasta que emigré; Jugábamos cada tres días, lo mismo que en un mes en Uruguay. Las pelotas eran mucho más livianas que acá y la hinchada muy exigente; Ganabas tres o cuatro a cero, pero siempre tenían algo para decir. A pesar de ésto, fue una experiencia que me sirvió para crecer y aprender como futbolista».