Por Martín Abreu…
Un martes de miércoles para el fútbol del interior, tras las noticias que comienzan a hacerse oficial con el correr de las horas.
Dicho comunicado, publicado por la Organización del Fútbol del Interior en la madrugada del sábado, se mantendrá firme por unas cuantas semanas, lamentablemente, tras reunión del consejo en la jornada de hoy. El fútbol y sus verdaderos actores quedarán a la espera, la pelota dejará de rodar por el verde césped y se abre una interrogante enorme sobre la continuidad de los campeonatos.
Según información que recabó en la jornada de hoy Canelones Azulgrana, OFI rompería relaciones con AIAF y se intentará acordar de forma individual con los árbitros a través de un llamado. Esto no será de un día para el otro, por eso lo anteriormente expresado del tiempo que pueda llevar la reanudación de la competencia, si es que retorna.
Todo comenzó por un comunicado de AIAF el viernes por la noche, cercano a las 21:30 horas…
Ayer lunes por la noche, en el programa del colega, Marcos Vitette (2 de Punta – Radio 41 San José), fue entrevistado el presidente de OFI, Mario Cheppi. Explicó todo lo acontecido, dejó en claro varias cosas que hoy terminaron sucediendo y aclaró «En el fútbol del interior no manda Mario Cheppi, pero tampoco Walter Brajus».
¿CÓMO SE DIO?… Así lo narró el propio mandatario en el programa ‘2 de Punta’.
«El comunicado de AIAF provocó mucha bronca en el ejecutivo»… Comenzó diciendo Cheppi. Se mantuvo en el tema y contó cómo se fue dando todo «El martes se reunieron las comisiones anexas y entre los temas que trataron estuvo una diferencia económica por una doble jornada en el femenino. 4 UR por actividad, 8 UR en total. El detonante fueron nueve mil pesos. ¿Escuchó bien?»… Le preguntó el presidente a los periodistas, y volvió a acotar «Nueve mil pesos»…
«OFI dijo que se se iba a hacer cargo y había que pagarlo en la semana. Algo falló, tal vez en la comunicación o en una orden que no se dio. Yo hubiese pretendido un gesto de buena voluntad; Un llamado en horario normal y decir, no se hizo el pago. Prefirieron esperar hasta después de las 17 y sacar el comunicado. Intentamos solucionar el error y hacer la transferencia rápida por medios electrónicos. Esperamos, no tuvimos respuestas y suspendimos por tiempo indeterminado»… Comentó.
Además, pidió disculpas a los actores y explicó «La decisión ha sido; Arreglamos todo o arreglamos todo. Lamentamos muchísimo todo esto. Todos venimos de Ligas o clubes y no desconocemos lo que cuesta una semana en para un club. Le pedimos disculpas a todos, pero esta medida hay que tomarla para buscar una solución definitiva, si es que la hay».
Por otra parte, aseguró «En el fútbol del interior no manda Mario Cheppi, pero tampoco Walter Brajus. Lo maneja y domina OFI, que tiene 13 consejeros titulares puestos por las distintas confederaciones y tiene mucho más suplentes. Esos son los verdaderos gobernantes. No puede haber alguien ajeno que diga se juega cuando yo quiero. No lo admito, ni tampoco el consejo ejecutivo»… Sentenció Cheppi.
Foto de portada: Diario Uruguay (Paysandú).