• 5 de noviembre de 2024 19:43

Canelones Azulgrana

Cerrillos, un equipo modelo

Porazul

Jul 9, 2019

Por Martín Abreu…

Sigue el buen presente de la formativas en Cerrillos, equipo que festejó el pasado domingo por partida doble en su Parque Jorge Lemaire.

El conjunto verdolaga se adjudicó, con una fecha de anticipación, el Campeonato Apertura de segunda división en sub 15 y sub 20. Un trabajo de formación que cuenta con varios años y que comenzó a dar sus frutos, en cuanto a títulos, en 2018; En dicha temporada, el club se consagró en categorías sub 15 y sub 17.

Su buen presente nos motivó a interiorizarnos en el club, conociendo más sobre la institución, que actualmente es presidida por Libber Miranda. Allí reina la felicidad y la conformidad «Reconforta un montón, tanto para mi como para todo el grupo de dirigentes, ver a los gurises del pueblo sentir la camiseta y que la defiendan de la manera que lo hacen»… contó el presidente.

Aseguró que no es casualidad sino que causalidad: «Es fruto del trabajo de todos, apuntando hacia un mismo lado»…Ampliando y profundizando en el tema, dijo «Apuntamos a tener a la gurisada motivada, haciéndoles entender que ellos son el futuro del club y dándoles las herramientas necesarias para prepararse. Siempre incentivando a competir de la mejor manera».

Un proceso de trabajo que no suele ser habitual en nuestro medio, buscando un adn futbolístico. ¿En qué consiste? En inculcar y plasmar en cancha una misma idea de juego, mantener una línea en la elección del entrenador y no generar notorias modificaciones en el jugador al ir avanzando categoría tras categoría.

Miranda, explicó «Es así. Por mencionarte algo, el técnico que comenzó con nosotros en este proceso hoy está a cargo del plantel de primera. En las formativas se intenta jugar de una misma manera y con la misma intensidad»… 

Las consagraciones, por el momento, únicamente se centran en sus juveniles, no así en mayores. El presidente fue claro sobre el tema «Sabemos que es lo que nos está faltando, pero no nos quita el sueño. Se va a dar y estar preparados en todas las categorías es importante para competir de la mejor manera cuando nos toque subir»…

Miranda, se animó y arriesgó… «Espero que este año se nos de el ascenso y de esta manera disputar la primera división en la temporada siguiente. La esperanza está como suele ocurrir en el comienzo de cada certamen»… También destacó el apoyo de su público, de local y visitante «Un agradecimiento especial a la gente del pueblo que nos acompaña donde sea».

Por último, el presidente se refirió a la actualidad en general de la institución: «Está muy bien en todos los aspectos; Al día con sus cuentas, logramos tener un profe para todas las categorías después de mucho tiempo, entrenador de goleros, materiales nuevos y modernos para el entrenamientos. Tenemos un grupo muy bueno de entrenadores, ayudantes y una comisión directiva espectacular. Todo gracias a las muchas personas que de forma honoraria nos dan una ayuda inmensa».

Por azul