Por Martín Abreu…
Ayer domingo por la tarde, en el Parque Félix Machín, se jugó el primer clásico canario del año entre Darling y Libertad.
Ante la suspensión de la Copa de Clubes, rápidamente se movieron las instituciones para sumar minutos de fútbol, en una realidad totalmente opuesta para ambos. El Rojo con el objetivo de mantener rodaje pensando en el primer juego de la segunda fase del campeonato del interior, mientras que la Blanca con la intención de acoplarse y trabajar la idea del nuevo entrenador, Néstor Espinosa.
Fueron 105 minutos de fútbol, repartidos en un tiempo de 60´ y otro de 45´. 2 a 2 terminó siendo el resultado final, en un choque que contó con muy poco público. Para el local marcaron Néstor Silva y Junior Delgado, mientras que para la visita lo hicieron Jonathan Etchvevarne y Nicolás Falero. Repasamos las formaciones:
Darling: Nicolás Biglianti; Germán Zucotti, Nicolás Martínez, Rodolfo Pintos, Rafael Fúster; Pablo Olivera, Santiago Delgado, Marco Giliberti, Emilio Colombo; Facundo Camejo y Néstor Silva.
Libertad: Maxi Gutiérrez; Jhordi Toledo, Rodrigo Massa, Nicolás Sosa, José Aguiar; Matías Damiano, Brian Martínez, Nataliel Antúnez, Mauro Vila; Jonathan Etchevarne y Mohammed Aliyu.