• 9 de mayo de 2021 10:26

#5añosAzulgrana

Falero “Podemos rendir mucho más”

PorMartín Abreu

Jul 2, 2019

Por Martín Abreu…

Las últimas semanas en el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino han sido de receso y se palpita el regreso de la actividad.

En categoría mayores, Canelones Fénix ha tomado impulso en sus últimas actuaciones y se colocó de mejor forma en la tabla de posiciones, luego de un comienzo de temporada con notorias complicaciones en el resultado. La Azulgrana lucha deportivamente por la permanencia en la máxima categoría, e intentando sorprender en el Clausura.

Las dirigidas técnicamente por Hugo García se encuentran en la séptima posición del Apertura con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas. En la última etapa de este primer torneo del año, el conjunto canario se enfrentará a San Jacninto – Rentistas.

Aldana Falero se hizo referencia a lo ocurrido en la temporada hasta el momento. Aseguró que lo mejor está por venir “A pesar de los primeros resultados obtenidos, creemos que podemos rendir mucho más y eso nos brinda confianza para lo que resta del año. Estamos más unidas que nunca, esperemos que el trabajo esté reflejado en el resultado de las próximas fechas”…

Se hicieron llegar, pero las victorias llegaron… cambia todo cambia “La motivación es aún mayor. Reitero, nos genera mucha confianza”… Se ha mejorado notoriamente en varios aspectos dentro del cuerpo técnico, dándole un orden con la integración de profesionales en distintas áreas. Falero aseguró que se va por una linea positiva y se seguirá mejorando:

“Gracias a ellos estamos a la par o mejor que otras instituciones. Yo creo que con el tiempo se nos van a dar los resultados. Este proceso recién arranca, nos queda mucho por mejorar y aprender”… La apuesta y el objetivo de la Azulgrana está claroSe propuso a principio de año estar entre los mejores equipos de fútbol uruguayo femenino”.

Por último, siendo muy autocrítica consigo misma, realizó un balance de sus actuaciones en estos primeros ocho cotejos a nivel oficial con Canelones Fénix “Todo jugador trata de dar lo mejor de sí en cada partido. Mi rendimiento no fue el esperado, siento que aún no cumplí como tendría que haberlo hecho”… Sentenció.