Por Martín Abreu…
Horas claves para saber cómo continuará la actividad deportiva en la Liga Departamental de Canelones, en sus dos divisionales.
Luego de las últimas suspensiones, en primer orden por las inclemencias del tiempo y el pasado fin de semana por el juego de Uruguay, sumado a la veda y las elecciones internas, el calendario nuevamente vuelve a ser tema en el fútbol canario, como suele ser habitual. Algo que si bien no es lo lógico, ya no sorprende.
En ambas divisionales, actualmente jugando en categoría sub 15 – sub 20, se fijó etapa para el próximo miércoles por la noche. En primera división resta jugarse el Campeonato Clausura, mientras que en el ascenso faltan disputarse dos fechas del Apertura y el Clausura en su totalidad. Pero el tema médico de los jugadores vuelve a estar en la mesa:

Los clubes, en su gran mayoría, aún no cumplen con las exigencias de dicha circular, sobre el carné de aptitud médico – deportiva, y éste sería el motivo de la nueva suspensión de fecha. La misma explica claramente cómo actuar y sus respectivas sanciones en caso de no cumplir; Perderá los puntos el equipo y, además, el mismo jugador será sancionado por tres meses.
¿CUÁL ES LA MODIFICACIÓN?
A partir de hoy, lunes 1 de julio de 2019, las instituciones deberán tener inscriptos a sus jugadores en un sistema electrónico dispuesto por la Secretaría Nacional de Deportes, quien será responsable de controlar y aceptar el carné de aptitud física del jugador, que deberá ser otorgado por un prestador de salud. El trámite tiene una demora aproximada de tres días.
Además, previo a cada encuentro, el club deberá entregar constancia impresa a la terna arbitral.
Hoy lunes por la noche, en la sede central de la máxima autoridad de la Liga Departamental de Canlones, se llevará a cabo el habitual consejo del mes y éste será uno de los temas a debatir.