Por Martín Abreu…
La Blanca, con varias caras en nuevas en su plantel y en el cuerpo técnico, trabaja de cara al inicio del Campeonato Apertura 2019.
Un año de cambios y renovación para el conjunto de Las Canteras con respecto a la temporada 2018; Novedosa salida de Julián Acosta, un jugador de la casa, como también la ausencia de Richard Celintano, quien por decisión propia decidió descansar en el plano deportivo. Plan recambio en acción y a la cancha…
Néstor Espinosa, quien trabajo como ayudante justamente en el anterior cuerpo técnico, se hará cargo de la primera división de Darling. La llegada de entrenador de Progreso cambió los planes en el arco; Nicolás Biglianti, a sus 44 años, se transformó en nuevo jugador de «La Blanca».
«Uno siempre extraña el fútbol. Mi retiro se dio cuando comencé a trabajar en Cerro como entrenador de goleros. Siempre extrañé jugar»…. Comenzó diciendo el guardameta, que vestirá su quinta camiseta en la Liga Departamental de Canelones; Huracán de Progreso, San Francisco, Progreso, Juanicó.
Sobre su llegada al conjunto del Parque Félix Machín, dijo «Se dio por intermedio de Néstor, que es mi amigo y desde el año pasado me quería llevar. Me gustó la idea porque Darling es un grande Canelones y el de mayor hinchada»… La mente puesta en el reto deportivo «Creo que será un lindo desafío y con la posibilidad de hacer un buen papel, ya que encontré un grupo con muchas ganas».
Además, fue claro en cuanto al por qué del sí a la respuesta «Fue el único club que se interesó en mi»… Se siente a pleno «Mantengo las ganas de entrenar y estar a un cien por cien. Lo que se perdió se recupera con entrenamiento»… Nos interiorizó además en uno de sus objetivos personales:
«Me gustaría que los goleros que están conmigo, Ney Carrión y Gabriel Amarillo, puedan tomar algo de mi, que yo también lo aprendí, para que sigan creciendo y los vea triunfar. Sería una satisfacción personal»… Darling entrena y también le pone fútbol, jugando ya unos cuantos cotejos amistosos. Sobre éste tema se refirió el ex Peñaro:
«La verdad que tengo muy buenas sensaciones. Hay un grupo bárbaro, con un profe de experiencia profesional y estamos entrenado duro. Nos hemos enfrentado con equipos de Montevideo para tomar otro ritmo y por ahora todo salió bien»…. Juanicó, Libertad y Wanderers arribarán con otro rodaje, como también con un potencial mayor desde lo futbolístico.
Biglianti fue claro en cuanto a lo que se espera «Sabemos que van a ser los equipos más duros, por el rodaje de la Copa principalmente. También les puede jugar en contra si siguen avanzando, por la seguidilla, lesiones y lo que eso implica. Yo confío plenamente en Darling; Si seguimos en esta línea seremos un rival difícil para cualquiera»… Sentenció el guardameta.