• 14 de junio de 2024 08:51

Canelones Azulgrana

Tourn, una perfecta adquisición

Porazul

Jun 26, 2019

A falta de dos fechas para la culminar la fase de grupos, Juanicó cumplió su primer objetivo en la Copa de Clubes A de OFI.

Ha sido bueno el andar del actual bicampeón canario en el interior, manteniéndose en el segundo lugar de su serie y dependiendo de si mismo para avanzar a los cuartos de final de la competencia. El rojinegro obtuvo la permanencia y, más allá de lo que ocurra de aquí en adelante, estará presente en la máxima categoría para el 2020. Fin de semana de descanso.

Los presididos por Antonio Bazzino mantienen una línea en cuanto al funcionamiento institucional, apostando y mucho a sus formativas. La base del plantel posee unos cuantos títulos y otros tantos torneos disputados; Se contrata poco, pero se contrata bien, esa parece ser la ideología del club. Y vaya si será… Pablo Tourn, una excelente adquisición.

Soy un convencido de que los equipos deben formarse de atrás hacia adelante. Muchas veces desprestigiados o castigados, es que un mínimo error generalmente termina en gol del rival. El experimentado guardameta de Colonia le ha dado solvencia y tranquilidad a Diego Monserrat, sin desmerecer la gran labor en anteriores temporadas de Rodrigo Hernández, bicampeón canario.

Tourn rápidamente se adaptó a Juanicó y partido tras partido demuestra de qué está hecho. Su personalidad, el manejo de la cancha y su habitual voz cantante son algunas de sus virtudes, es que parecen ser tantas; Buen posicionamiento en el área, entendimiento en la jugada y precisión en el seguimiento de la misma, siendo siempre una escapatoria en la defensa.

Es que demuestra habilidad con sus pies; Suele ser un apoyo constante para los defensores, pero también busca sorprender en ofensiva, con efectividad en el pase largo a sus delanteros. Lo principal está en sus manos y lo cumple a la perfección; Bajo los tres palos posee un importante sentido de ubicación, sumándole reflejos y buena respuesta en el mano a mano. Ésto último con la ayuda natural de su importante estatura.

“Estoy muy bien, con rodaje y en un gran momento personal. Mis expectativas son hacer un buen campeonato y ganar lo más que se pueda”… Estas fueron algunas de sus primeras palabras como jugador del rojinegro. Claro está.

Habrá que analizar durante la Liga Departamental el nivel del resto de los jugadores y las contrataciones, como también la regularidad del golero, pero pinta Pablo Tourn para ser LA incorporación del 2019.

 

Martín Abreu

Por azul