Wanderers venció 2-0 a Rosario Atlético en el Estadio Eduardo Martínez Monegal por la última fecha de la Serie G de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.
El bohemio se presentó en el templo mayor de la ciudad de Canelones con un solo objetivo: ganar. Es que cualquier otro resultado lo dejaba eliminado del certamen. Rodrigo Irazoqui y Pablo Urán pusieron toda la carne en el asador en busca del tan ansiado triunfo que les permitiera seguir de copas por el interior del país.
Salió con todo en busca de una rápida apertura en el marcado el conjunto de Santa Lucía, apostando desde el inicio al juego por las bandas con Kevin Lacuesta y Alejandro Rodríguez, quien fue el encargado de armar el juego y conducir los hilos del equipo.
Pese al dominio del local, fue Rosario Atlético por intermedio de Alexis García quien tuvo la primer jugada clara del partido, tras una pelota que pifió Matías Trasantes en el borde del área chica. Apostó mucho al juego por la banda derecha el elenco negro y blanco buscando siempre a Rodríguez, quien se asoció bien con Joaquín Irazoqui.
Wanderers no le dio respiro a la visita. Se paró bien en cancha, leyó el juego y presionó alto. La primera mitad se fue con un juego trabado y de pierna fuerte en el mediocampo. Con cierta preocupación se retiró el bohemio, ya que buscó el gol por todas las vías pero no fue efectivo en las jugadas que ocasionó.
Al igual que en el comienzo del partido, el local salió a matar. Con un Irazoqui activo en todo el frente de ataque, el bohemio intentó entrarle a Rosario por todas las zonas. Se cerró bien atrás la visita, que apostó al contragolpe buscando siempre a Matías Curbelo.
Buscó piernas frescas y veloces el equipo de Santa Lucía. Joaquín Gesto y Franco Rossi ingresaron para darle mayor movilidad y desborde por las bandas. Los minutos pasaban y el reloj comenzaba a ser importante en el tramo del partido, es que al bohemio le servía solo la victoria para seguir en el certamen, mientras que la visita tenía dos resultados a su favor.
Tanto buscó que a los 73′, por intermedio de Rider O’Neil, tras un potente remate dentro del área chica, Wanderers se puso en ventaja en el Monegal. Fue determinante el ingreso del «Cacha». El joven delantero bohemio le cambió la cara al equipo.
A partir del tanto de la apertura hubo un solo equipo en cancha. Los dirigidos por Rodrigo Irazoqui se adueñaron por completo del partido y sobre el final del mismo, Lacuesta explotó su velocidad, eludió al arquero Collazo y se llenó la boca de gol.
Justa victoria de Wanderers, que fue más durante todo el partido e incluso mereció ganar por mayor diferencia. En la segunda fase de la Copa de Clubes B, el bohemio se medirá ante Artesano de Nueva Helvecia. En Santa Lucía están de fiesta, es que el negro y blanco seguirá de copas por el interior del país.
Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Árbitros: Pablo Pereira, Fernando Soca y Federico Taramasco.
Wanderers: De Correa; Trasantes, Vidal, Serafico (Gesto), Bentancor; Paleso, Rodríguez, Irazoqui (Rossi), Lacuesta; O´Neil y Fumero (Díaz).
Rosario Atlético: Collazo; Cutiño, Cortizo, Artus, Gazmarino; Curbelo, López, Agustins, Álvarez; Bonavita y García.
Goles: 73′ Rider O´Neil (WAC) y 89′ Kevin Lacuesta (WAC).
Gianluca Lorenzut Sosa