• 14 de junio de 2024 09:17

Canelones Azulgrana

Lotería

Porazul

Jun 9, 2019

Libertad goleó a Soca 5-1 este domingo en el Parque Tomás Berreta por la quinta fecha del grupo H de la Copa de Clubes B de OFI.

Con mucha serenidad se presentó en Pando el conjunto de la estación, tras confirmarse el sábado a la tarde su pasaje a la próxima fase del campeonato. Los dirigidos por Darío Martínez reafirmaron su buen momento copero con una goleada categórica de cara a recibir a Barrio Olímpico por la última etapa.

Tres variantes realizó Darío Martínez en el once inicial con relación al encuentro anterior. Nataliel Antúnez, Jonathan Etchevarne y Nicolás Falero arrancaron desde el vamos. Los  del Parque Batlle tuvieron un gran comienzo de partido. Fue desequilibrarte en el mano a mano y aprovechó los desbordes de «Pariente», quien jugó 90’ y realizó una gran labor, siendo figura.

Estaba muy bien parado en cancha y cómodo con el trámite de juego el albirrojo. El funcionamiento del equipo mostraba conforme al entrenador en el Parque Tomás Berreta. Fue Mauro Vila quien abrió el marcador a los 20’. El futbolista con basta trayectoria en el fútbol profesional uruguayo y en el exterior, entró con todo al área y conectó con el pie derecho un buscapié que lanzó Etchevarne, llenándose la boca de gol.

Soca, avasallado por el ritmo que imponía Libertad, se descontroló en el partido y sufrió antes del término del primer tiempo dos expulsiones, limitando las chances de ponerse a tiro. El rojo aprovechó la ventaja numérica dentro del campo de jugó y explotó más aún su velocidad, llegando así a la jugada del segundo tanto. Es que tras una infracción a Etchevarne, Antúnez mandó un centro preciso que Damiano conectó de cabeza.

Cuando la primera parte llegaba a su final, Maximiliano Reyes, referencia de ataque en el local, descontó y le devolvía la esperanza a Soca, que debía ganar sí o sí para mantener viva la esperanza de poder avanzar a la segunda fase del certamen. De manera algo alterada por una serie de duras infracciones se fueron los primeros 45’ en el Tomás Berreta.

Pese a estar con nueve hombres, el local cambió la cara y en arranque de la segunda mitad tuvo algunas aproximaciones sobre el arco defendido por Maximiliano Gutiérrez, quien no tuvo mucho trabajo en la tarde. Martínez recurrió al banco y mandó a la cancha a Andrés Massa en lugar de Braian Martínez, quien dejó el campo de juego algo sentido. Tanto lo buscó, que los 65’, tras gran jugada personal, Etchevarne tuvo su merecido gol. Libertad se ponía 3-1 y sentenciaba la historia.

De ahí en más hubo un solo equipo en cancha. Mohammed Aliyu y Lucas Martínez ingresaron en el rojo, saliendo Mauro Vila y Nicolás Falero, quien hizo su debut en esta temporada. En el último tramo de partido, el conjunto de la estación puso el pie en el acelerador y se instaló en el área de Soca. A los 77’ y 79’, uno detrás del otro, primero Antúnez y luego Aliyu, terminaron de decorar el score.

Libertad, ya clasificado a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes B de OFI, ganó, gustó, goleó y cantó lotería en su visita a Soca. El próximo fin de semana recibirá a Barrio Olímpico en el Parque Batlle en busca del primer puesto del grupo.

Escenario: Parque Tomás Berreta

Árbitros: Óscar Apolinario, Gerardo Rótulo y Gerardo Alcina

Libertad: Gutiérrez; Toledo, R. Massa, Sosa, Vidal; B. Martínez (A. Massa), Damiano, Vila (L. Martínez), Antúnez; Etchevarne y Falero (Aliyu)

Soca: García, Baladón, Rivera, Pose, La Luz; Salgado, Bantel, Barreto, Suárez, Rodríguez, González.

Goles: Mauro Vila 20´ (L), Matías Damiano 26´ (L), 42´ Maxi Ramírez (S), Jonathan Etchevarne 65´ (L), Nataliel Antúnez 71´ (L), Mohammed Aliyu 79´ (L)

Gianluca Lorenzut Sosa.

Por azul