Juanicó venció 2-1 a Quilmes este domingo en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida por la segunda fecha del grupo E de la Copa de clubes A.
Un nuevo e importante triunfo para el actual bicampeón canario en el certamen. En solo dos etapas logró sacarle seis unidades a Universal y quien fuera su rival hoy, Quilmes, en la tabla de posiciones. Lidera junto a Río Negro, que se adjudicó la victoria esta misma jornada en el duelo de los Maragatos. Un cotejo con muchas variantes en cuanto al juego y su control.
300 personas se hicieron presentes en una linda tarde en la ciudad de la piedra alta. Poco demoró el rojinegro en aclimatarse. El goleador, más goleador que nunca, Agustín Peraza, volvió a llenarse la boca de gol y poner al equipo de Monserrat en ventaja. Elaboración colectiva y asistencia de Gastón Ferrero. Luego creció el local e inquietó la valla visitante, apareciendo de muy buena manera en tres ocasiones Pablo Tourn.
El complemento comenzó de forma soñada para Juanicó. Gran jugada colectiva nuevamente, el siempre importante Mimí Núñez se vistió de asistidor y Mathías Cabrera marcó el segundo tanto. Oro en Florida, aunque le costó concretar el tercero. Quilmes, como pudo y no como quiso, se tiró en ataque en busca del descuento, que llegó por parte de Mariano Cappi, quien cambió penal por gol.
El conjunto canario no logró sacarle provecho al desorden táctico del local, que insistió por el empate, y terminó sufriendo más de lo pensado. A paso firme es el comienzo del rojinegro en la Copa, buscando dar un paso y algo más a octavos de final cuando reciba a Río Negro el próximo fin de semana.
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos
Árbitros: Guillermo Arismendi, José Avila y Rodrigo Saboreo.
Juanicó: Tourn; Rodríguez, Raymundo, Cabrera, Souza; Ghan, Quatrini, Núñez, Ferrero, Silva; Peraza.
Quilmes: Álvarez; Gómez, Castro, Riviezzi, García; Barboza, Pérez, Mañana, Cappi, Dreher; Carvalho.
Goles: Agustín Peraza 12’ (J), Mathías Cabrera 50’ (J) y Mariano Cappi 83’ (Q).