Libertad recibirá este sábado a Vida Nueva de San Bautista en el Estadio Martínez Monegal desde las 20:00 horas por la cuarta fecha del grupo H de la Copa de Clubes B.
El rojo estará oficializando de local en el templo mayor del fútbol canario con el objetivo de mantener su invicto y cuidar el liderazgo. Viene de lograr su primer triunfo, pero algo más que eso si nos basamos en su juego y la propuesta. Volvió a poseer dominio sobre su rival, agregándole efectividad en ofensiva, la deuda que poseía hasta ese momento.
En un balance, salvo ciertos detalles lógicos que se dan particularmente en cada encuentro, el equipo de Darío Martínez parece mantener una línea. Hoy viernes volverá a entrenar en su Parque Batlle, luego del amistoso disputado ayer jueves por la noche frente a Santa Rosa en condición de visitante, partido que terminó con victoria 3-1 a su favor.
Si nada surge a último momento se repetiría el once que saltó a escena el pasado domingo domingo en Fray Marcos; Gutiérrez volverá a cuidar el arco; El fondo con Toledo, Sosa, Massa, Vidal; Martínez, Damiano, Aguiar, Vila en el mediocampo, mientras que en ofensiva aparecerán Lucas Martínez y Mohammed Aliyu. Seguramente esté en el banco de suplentes Antúnez tras recuperarse de una leve lesión.
Vida Nueva buscará revertir lo hecho días atrás de local, donde nunca logró sobreponerse a la superioridad de Libertad. Sabe también que de caer comenzará a complicarse en busca de su clasificación a la siguiente instancia del campeonato. Gar, quien fuera expulsado, no estará a la orden al igual que Marcos Vázquez.
Mientras tanto, se va a estar dando el retorno a la oncena titular de Víctor Perdigón, un jugador importante para el conjunto de San Bautista en la zona de volantes. El once sería con Veleda; Roldán, Lemos, Sosa, Castro; Corujo, Perdigón, T. Machín, Roca; Andrich y M. Machín.
Martín Abreu