• 14 de junio de 2024 09:15

Canelones Azulgrana

Humo rojo y negro

Porazul

May 21, 2019

Luego de tantas idas y venidas, el próximo fin de semana va a estar comenzando la Copa Nacional de Clubes en su máxima divisional.

Se confirmó este martes por la tarde el inicio de la actividad, luego de haberse postergado en varias ocasiones. Todos a la espera de lo que ocurra con los derechos televisivos de OFI, que finalmente terminaron en poder de AUF TV, desplazando de esta manera a la empresa Tenfield, quien venía trabajando en el interior en los últimos dos torneos (Clubes y selecciones).

El certamen, a diferencia de lo que venía aconteciendo, comenzará a emitirse luego de la Copa América Brasil 2019, seguramente en instancia de semifinales.105.000 dólares recibirán los clubes, más el cien por ciento de la venta de publicidad estática. Claro, solo cuatro equipos podrán vender la misma.

30 mil dólares recibirá OFI. Se emitirá por streaming (Internet) y la Red Uruguaya de Televisión. Por su parte, los jugadores adquirirán el 10% de lo que reciban las instituciones. La oferta fue aprobada por el ejecutivo de forma unánime.

Yendo a lo más importante, lógicamente que de lo deportivo hablamos, Juanicó saltará a escena el domingo en el Estadio Martínez Monegal frente a Universal de San José desde las 15:30 horas.. Vuelve a rodar la pelota y eso es lo  más interesa en los dirigidos por Diego Monserrat, que vienen de enfrentar de forma amistosa a Porongos en Trinidad.

Grupo E: Juanicó – Universal de San José – Quilmes de Florida – Río Negro de San José.

Fecha 1:
Juanicó vs Universal
Río Negro vs Quilmes

Fecha 2:
Universal vs Río Negro
Quilmes vs Juanicó

Fecha 3:
Universal vs Quilmes
Juanicó vs Río Negro

Fecha 4:
Quilmes vs Universal
Río Negro vs Juanicó

Fecha 5:
Río Negro vs Universal
Juanicó vs Quilmes

Fecha 6:
Universal vs Juanicó
Quilmes vs Río Negro.

Martín Abreu

Por azul