• 14 de junio de 2024 08:26

Canelones Azulgrana

Debut en tablas

Porazul

May 11, 2019

Libertad igualó 1-1 ante Barrio Olímpico en el Parque Walter Montero por la primera fecha de la Serie H de la Copa de Clubes B de OFI.

Luego de cuatro años de ausencia en el interior y tras no presentarse el pasado año, Libertad salió a escena en la 16ª Copa Nacional de Clubes B de OFI. Tras una larga preparación, el conjunto dirigido técnicamente por Darío Martínez se presentó en Minas.

El rojo mostró un juego vistoso y fue protagonista en los primeros minutos del cotejo. Presión alta, claridad en la salida y explosión por las bandas tuvo el albirrojo, hasta que a los 19’, por intermedio de Nataliel Antúnez, tras un remate del número 10 luego de un rebote en el área chica concedido por el arquero local, abrió el marcador.

Siguió insistiendo y aproximándose con peligro a la valla defendida por Fernando Montes el conjunto del Parque Batlle, que contó con el apoyo de un buen marco de público teniendo en cuenta las distancias. Se fue apagando con el correr de los minutos el equipo de la estación, que no mantuvo la misma presión sobre el club minuano y le terminó costando la igualdad.

Tras intentar e intentar, luego de una gran jugada personal, Nahuel Gómez igualó las acciones gracias a un gran remate que se metió en el ángulo, dejando sin opciones a Gutiérrez. El empate le dio un envión al local, que comenzó a aproximarse con claridad pero sin ser efectivo.

Tras el descanso, ambos equipos salieron a presionar, dejándose pocos espacios y desplegando poco juego. Fueron 45’ de pierna fuerte y juego trabado, donde el local tuvo por intermedio de Nahuel Gómez algunas situaciones claras de gol, salvando una de ellas Gutiérrez. El golero del conjunto del Parque Batlle mostró seguridad bajo los tres palos y fue clave en el complemento, quedándose con un mano a mano y volando alto para descolgar una pelota que iba derecha al ángulo tras gran tiro del capitán de Barrio Olímpico, Martín Goñi, figura del local junto a Aléxis Duque.

El Rojo, fiel a la idea de juego planteada por Darío Martínez, buscó en todo momento la victoria. Es por eso que el entrenador bicampeón con Libertad en 2003 y 2004 buscó piernas frescas, dándole ingreso a Jonathan Etchevarne y Sebastián Merlo. Fue el ex Darling quien tuvo en sus pies la chance de gol más clara del segundo tiempo, ahogándole el grito sagrado Montes. Cuando el cotejo llegaba a su final, Merlo vio la tarjeta roja.

Justo empate entre minuanos y canarios, quizás con gusto a poco para Libertad por las ocasiones generadas que no pudo concretar. Como todo equipo en su debut, el rojo deberá seguir mejorando y aceitando el funcionamiento. Lo próximo para el albirrojo será ante Soca en el Parque José Batlle y Ordóñez.

*El partido entre Soca y Vida Nueva fue suspendido a falta de 2′ cuando ganaba 2 a 1 la visita.

Escenario: Parque Walter Montero.

Árbitros: Fernando Soca, Héctor Olivera y Federico Taramasco.

Libertad: Gutiérrez; Toledo, R. Massa, Sosa, Vidal; Martínez, Damiano (Etchevarne), Aguiar, Antúnez; Vila (Merlo) y Aliyu.

Barrio Olímpico: Montes; Camejo (Corbo), Gimeno, Capretti; Isarrualde (Mezoña), Goñi, Duque, Salvarrey; Martínez, Gómez y Chaine.

Goles: Nataliel Antúnez 19′ (LIB) y Nahuel Gómez 37′ (BO).

Expulsados: César Martínez 65′ (BO) y Sebastián Merlo 93′ (LIB).

Gianluca Lorenzut Sosa

Por azul