• 21 de febrero de 2024 07:56

Canelones Azulgrana

Vila «Necesitaba este nuevo aire»

PorMartín Abreu

May 8, 2019

La estadía en el interior suele no hacerse fácil para un jugador con trayectoria en el plano profesional y es lo que experimenta el delantero en su arribo al Parque Batlle.

Días diferentes se viven en el barrio la estación, saboreando ya lo que va a ser su primera presentación en la Copa de Clubes B. La vuelta al ruedo por el interior tras varios años de ausencia. La primera cita para Libertad será el sábado en Minas frente a Barrio Olímpico. Los dirigidos técnicamente por Darío Martínez comienzan a ultimar detalles de cara a una temporada larga y exigente.

Su último amistoso se situó en el este del país ante Atlético Fernandino y la semana empezó en el Batlle, no de la mejor manera ante el robo de cables correspondientes a la iluminación del escenario. Mauro Vila, atacante de 33 años, fue el último en sumarse al plantel y parece tener un lugar en el once inicial para el debut copero.

El oriundo de Montevideo debutó en 2005 con la camiseta de  Defensor Sporting. En nuestro país también defendió los colores de Rampla Juniors y Boston River. Pasó por Querétaro e Indios de México, UTC Cajamarca y Deportivo Binacional de Perú, Almirante Brown en Argentina y Deportivo Quito de Ecuador. Sabe que acá la historia es otra…

«Son días diferentes a lo que viví anteriormente. Necesitaba este nuevo aire, este impulso de conocer gente que valora otras cosas. A medida que el tiempo pase iré conociendo a cada uno de los compañeros, como también a la gente que hace el esfuerzo diario por el club»… Vila conocía a Libertad por el ex capitán «Solamente de nombre porque uno de sus referentes es Diego Lugano y siempre lo nombraba. OFI ha crecido últimamente, se sabe un poco más».

Mauro, que se encontraba jugando en la Liga de Montevideo, le gustó el trato y el esfuerzo que hicieron por su llegada al fútbol canario «Me gustó el desafío de intentarlo, tras no tener la oportunidad en lo profesional. Hubo mucha predisposición e interés por parte de los dirigentes y el cuerpo técnico»… Está pronto para jugar.

«Venía entrenando con un profe, aunque me faltaba esto de entrenar con un equipo. Futbolísticamente bien, ya que estaba disputando 90 minutos todos los sábados, en un torneo con amigos en la capital. Ahora es distinto, hay que adaptarse rápidamente a los nuevos compañeros y a la idea del entrenador»… Ya cuenta con varios minutos en los amistosos jugados con el Rojo.

«He tratado de aportar lo que venía haciendo. Vi un equipo integrado, con jugadores interesantes. Poco a poco seguramente nos iremos conociendo»Pero ha cambiado su forma de juego «Hoy soy un jugador más pensante».

Por último, Mauro Vila contó cómo está Libertad para visitar el sábado a Barrio Olímpico y darle oficialmente el punto de partida a la temporada 2019 «Estamos muy motivados, con ganas de que inicie la competencia. Será difícil, iremos encuentro tras encuentro y ahí se marcará el rumbo, sabiendo para qué estamos en esta Copa».

El sábado se pone todo rojo. Causa expectativa la vuelta de Libertad al interior, más copado que nunca…

Martín Abreu