• 21 de febrero de 2024 09:34

Canelones Azulgrana

Moreno, mente en copa

PorMartín Abreu

Abr 10, 2019

Una muy linda noche de martes tuvo Juanicó en el Estadio Martínez Monegal frente a Campana de Libertad.

Un nuevo amistoso disputó el actual monarca del fútbol canario preparando lo que va a ser su participación en la máxima categoría de la Copa de Clubes de OFI. El rojinegro competirá en la serie E del campeonato junto a Universal y Río Negro de San José, como también con Quilmes de Florida. La mira está puesta en el próximo cinco de mayo.

En la jornada de ayer, los dirigidos técnicamente por Diego Monserrat golearon 4-1 a Campana, rival copero de Wanderers, y sumó su primer triunfo en esta preparación, más allá de lo anecdótico que resultan ser los resultados en esta clase de juegos. Mejoró bastante Juanicó en cuanto a su expresión dentro del campo y le sumó mucho gol.

Uno de los importantes de la institución, Luis Moreno, dialogó con nosotros previo a dicho cotejo y analizó el grupo a enfrentar en este reto tan lindo e importante que tienen por delante «Es una serie complicada, pero sabíamos que cualquier rival que nos tocara iba a ser exigente por lo que es en si el campeonato»… De igual manera, existe un conocimiento.

«La mayoría conocemos a varios jugadores por la selección y algún encuentro de preparación hemos realizado. Confiados en nosotros mismos»… La Copa es el típico torneo del «paso a paso» «Si, tal cual. Hay que ir poco a poco, pensando en el primer objetivo y corrigiendo desde ahora. Es momento de jugar y crear los circuitos que pretende Diego a poco menos de un mes para el inicio».

Sobre los encuentros que han disputado, analizó «Obviamente que nunca se quiere perder. La realidad, al igual que le ocurre a otros equipos, es que haces fútbol, Diego mueve piezas, va amoldando a los nuevos compañeros y no hay que enloquecerse por el tanteador. Está bueno ganar también porque llegas con otra confianza, pero estamos tranquilos».

La base del plantel es la del bicampeonato y esa puede tildarse como la principal alta para Juanicó, pese a la incorporaciones de Meirana y Tourn: «Mantenemos mismo grupo de jugadores y cuerpo técnico, lo que es importante siempre a cualquier nivel. Es un plus que tenemos, no se si los otros lo tendrán, y trataremos de que sea una de nuestras fortalezas» 

Sobre la posible localía en la Copa, dijo: «A todos nos gusta el Monegal. A cualquiera que le guste el fútbol va a elegir el estadio y a nosotros nos gusta. Nos hace bien para lo que proponemos»… Luis, un polifuncional, habló de su posición en cancha: «Eso tal vez es más para Diego. En los últimos años, ante la falta de algún compañero, me han utilizado más adelante o más atrás en el campo de juego, pero sumando siempre desde donde toque».

Un sabor especial jugar esta clase de competenciaspara Moreno, un referente dentro y fuera de la cancha del campeón.

Martín Abreu