• 16 de julio de 2024 12:25

Canelones Azulgrana

El regreso

Porazul

Abr 4, 2019

Se va a estar jugando este próximo fin de semana, en ambas divisionales, la primera fecha de la Liga Canaria de Basket.

 

  • PRIMERA DIVISIÓN:

Oficialmente comienza la temporada 2019 y el actual campeón dará su primer paso en el campeonato visitando a Canarios en Canelones. Defender la corona, esa será la gran misión que tendrá por delante Salinas. Mientras tanto, Tala hará su debut de local en el lugar de privilegio ante Sauce. Por su parte, Iguanas recibe a Albion en Las Piedras y Santa Lucía se mide con Juanicó en el Complejo Sergio Matto.

Fecha 1:
SÁBADO:
Tala vs Sauce (Gimnasio de Tala – 20:30 Horas)
Iguanas vs Albion (Polideportivo Las Piedras – 20:00 Horas)

DOMINGO:
Santa Lucía vs Juanicó (Complejo Sergio Matto – 17:15 Horas)
Canarios vs Salinas (Complejo Sergio Matto – 19:00 Horas)
Libre: Esqueleto

Sistema de Disputa: Se jugará una sola ronda, todos contra todos, sorteando las localías. Culminada dicha instancia, los primeros ocho pasarán a playoffs (1 vs 8 – 2 vs 7 – 3 vs 6 – 4 vs 5) a un solo enfrentamiento, al igual que en semifinales. La definición será al mejor de tres encuentros. Por su parte, quien culmine en la novena ubicación jugará el repechaje contra el segundo del ascenso por la permanencia.

  • SEGUNDA DIVISIÓN:

Un único encuentro tendrá este fin de semana la divisional de ascenso y más que especial será el mismo. Es que vuelve Empalme Olmos, el más laureado de la Liga Canaria de Basket. La Locomotora va a estar recibiendo en Tala a Ateneo de Piriápolis, que se estrenará en la competencia. Los otros dos cruces fueron postergados.

Fecha 1
SÁBADO:
Empalme Olmos vs Ateneo (Gimnasio de Tala – 19:00 Horas)
San Miguel vs Nacional – Postergado
Sauce Azul vs Esqueleto B – Postergado

Sistema de Disputa: Se disputará una sola ronda, todos contra todos, sorteando las localías. Culminada dicha instancia, los primeros dos pasarán directamente a semifinales. Mientras tanto, del tercero al sexto jugarán los playoffs por avanzar a dicha instancia (3 vs 6 – 4 vs 5). Cuartos de final y semifinal a un encuentro, final al mejor de tres. El campeón ascenderá a primera división mientras que el segundo irá al repechaje contra el último de la máxima categoría.

Martín Abreu

Por azul