• 19 de mayo de 2024 20:53

Canelones Azulgrana

Ya está Rosario Central

PorMartín Abreu

Abr 3, 2019

Un nuevo equipo se sumará en la temporada 2019 a la Liga Departamental de Canelones y lo hará en la segunda división.

En los próximos días se hará oficial la inclusión al fútbol canario de Rosario Central, quien llega proveniente de Las Piedras. Una nueva institución para la divisional de ascenso, manteniendo los ocho clubes, tras la salida de Sporting. Canelones Azulgrana se interiorizó y conoció aún más sobre el club en diálogo con Diego Viera, vicepresidente del Canalla.

En primer orden, contó el cómo y el por qué de la llegada a la LDFC: «Nosotros contamos con todas las categorías pero las teníamos jugando en distintas ligas; inferiores en AUFI y primera en un campeonato amateur de Montevideo. Para unificar decidimos buscar otro rumbo. Averiguamos en Minas y en Florida también, pero por temas de distancia acá nos quedó más cómodo». 

Contento por la bienvenida: «Por suerte aquí no nos hicieron ningún problema para ingresar»… Explicó que no les influye el comenzar en segunda: «Habiendo dos divisiones sabes que se empieza por el ascenso»… Viera, dio a conocer los inicios del club: «Es un proyecto que comenzó hace tres años. La mayoría éramos entrenadores/dirigentes de baby fútbol y viajamos a Argentina para disputar un torneo. Conocimos Rosario y visitamos a Central y Newell´s. Allí fue donde hicimos contactos».

Todo se dio para ser Canalla: «Nos dijeron que si un día necesitábamos algo contáramos con ellos  y presentamos un plan, con el fin de traer nuevamente a las canchas a jóvenes en inactividad y brindarles una nueva oportunidad»…. La vestimenta llega desde la vecina orilla aunque no hay un apoyo económico: «La indumentaria es brindada por ellos y  el resto es trabajo de nuestros dirigentes como también de los padres».

La Academia oficializará de local en El Colorado: «Alquilamos el club, reparamos la cancha y refaccionamos el escenario, antes las exigencias lógicas de la liga. Ahora empezar a participar, seguir trabajando y creciendo»… En cuanto a lo que fue el 2018:

  • Campeón en categoría sub 14 del Campeonato Preparación AUFI.
  • Campeón del Apertura, Clausura y Anual de AUFI en categoría sub 15.
  • Campeón del Campeonato Apertura en primera de la Liga Celeste de Montevideo.

Martín Abreu