• 16 de abril de 2024 17:41

Canelones Azulgrana

Paso a paso

PorMartín Abreu

Abr 3, 2019

Martes de fútbol en el Estadio Martínez Monegal, siguiendo Juanicó con la preparación de la Copa de Clubes A de OFI.

Tercer cotejo amistoso para los dirigidos técnicamente por Diego Monserrat, luego de un fin de semana especial para el grupo en Parador Tajes. En la búsqueda de afianzar aún más el mismo, pero también trabajando y con exigencia en la parte física. Por momentos el desgaste se sintió en el transcurso del juego ante un rival que mantiene habitualmente un ritmo importante de juego.

Río Negro de San José pisó fuerte en la capital departamental y goleó al actual campeón canario 6 a 1. Dos tiempos de 45´ se jugaron, saliendo el rojinegro en la primera parte con el equipo titular, más allá de algunas bajas. Facundo Cabral; Gastón Sáez, Valentín Raymundo, Gonzalo Rodríguez, Mathías Souza; Andrés Quatrini, Carlos Ghan, Emiliano Núñez, Gastón Ferrero, Luis Moreno; Agustín Peraza.

En ese segmento del encuentro, los maragatos se impusieron por 2 a 0. Le costó meterse en partido al actual campeón canario, teniendo ciertas carencias en distintos sectores de la cancha y sin poder afianzarse en lo colectivo. Para el complemento el once varió casi en su totalidad, repitiendo únicamente el guardameta, Facundo Cabral.

El fondo fue con Brian Curbelo, Víctor Lemos, Leandro Peraza, Agustín Pombo; Mitad de cancha para Mathías Cabrera, Santiago Lloveras, Damián Machín, Santiago Montesano, Mateo Torterolo; El único punta fue Facundo Aparicio. Los segundos 45 minutos culminaron 4 a 1 a favor de Río Negro, siendo Torterolo el autor del descuento.

Si bien lo que buscará el entrenador es ir encontrando el funcionamiento con varias semanas de anticipación previo al certamen, los resultados de cierta manera terminan influyendo en la preparación. Tal vez más en lo anímico y en las ideas de Monserrat. No ha logrado ganar hasta el momento en esta preparación. Juanicó vuelve a escena el próximo martes ante Campana en el Monegal.

* Jairo Baladón trabajó de forma diferenciada, mientras que no estuvieron presentes Diego Meirana y Rodrigo Hernández. Se espera por el arribo de Pablo Tourn, quien jugará la final de la Copa Nacional de Selecciones con Colonia.

Martín Abreu