Luego de una noche electiva en la sede central de la Liga Departamental de Canelones, ahora se espera por el rodar de la pelota.
Es que mucho se ha hablado de política en las últimas semanas, pero muy poco del campeonato en categorías juveniles. La mayoría de los equipos con cuerpos técnicos confirmados y varios días de trabajo, a la espera del inicio de la actividad oficial. En un principio, la primera división tenía fijado el comienzo del certamen para el domingo 17 de marzo.
Por su parte, la segunda división le pondría punto de partida el domingo 31. Ya está claro que nada de esto ocurrirá y el calendario, como suele ser habitual en Canelones, sufrirá modificaciones. Todo indica que la pelota vuelva al ruedo el siete de abril. Hay intenciones por parte de alguna institución de modificar el sistema de disputa y la propuesta uniría a clubes de ambas divisionales.
Hay que observar atentamente el día a día, sabiendo que esto podría terminar influyendo en el inicio de la competencia en mayores, en un principio para el mes de julio. Seguramente, Eduardo Mosegui, el nuevo presidente del fútbol canario, se presente el lunes por la noche en la sede de la LDFC.
Martín Abreu