El próximo fin de semana va estar comenzando el Campeonato Uruguayo 2019 de fútbol femenino, debutando en condición de local.
Será la primera presentación oficial de Canelones Fénix luego de la fusión entre ambos equipos. Tras un proceso de cambios, formalizaciones y conocimientos, llegó la hora de la verdad para las dirigidas técnicamente por Hugo García. La Azulgrana o Albivioleta, ahora a gusto personal, recibe a Peñarol en el Estadio Martínez Monegal por la primera fecha del Apertura.
Son varias las semanas de trabajo por parte del plantel, contando con la tradicional pretemporada y los habituales cotejos amistosos. Manuela Germán, en diálogo con la web, contó sobre lo que fue la preparación destacando primero que nada que «Fue una unión con las compañeras. Generó mucha química en el grupo que es parte del proceso para que sigamos creciendo».
Yendo estrictamente a lo deportivo, amplió: «Físicamente estamos bien, hemos contado con el apoyo de un nutricionista y eso ha acompañado la formación corporal. Los partidos de preparación que hemos disputado hasta el momento fueron indispensables para conocernos en la idea futbolística y ultimar detalles de cara a la actividad»… Dijo la defensora.
Un equipo que está sólido, así lo detalló la joven futbolista: «Estamos bien, unidas y con el retorno de varias compañeras. También se unieron compañeros al cuerpo técnico que ya se han ganado el respeto y el cariño de todos»… El aurinegro será el primer rival a enfrentar, la primera apuesta de muchas: «Nuestro objetivo es ubicarnos cómodamente en la tabla de posiciones, donde no tengamos que pelear por el descenso. Estamos a la altura de la competencia y nos hemos profesionalizado».
Sobre el arribo de Fénix a Canelones, dijo: «Es un gran respiro. Sinceramente nuestras condiciones económicas no eran suficientes para participar del campeonato y su propuesta nos alivió. No solo eso, también la gran responsabilidad de defender la camiseta del conjunto de Capurro. Somos conscientes que tenemos que demostrar. Esperamos ser lo que esperaban y que los resultados se den».
Por último, Manuela mostró mucho optimismo y confianza en lo personal: «Mi mayor aspiración es rendir como debo hacerlo, ser responsable a la hora de formar parte del plantel y tirar fuerte de la cuerda. Eso es lo que nos han inculcado, juntas y con fuerza. Apoyaré desde el lugar que me toque».
Martín Abreu