Se jugó el pasado sábado por la tarde, en el Estadio Martínez Monegal, la segunda final de la Liga Senior de Canelones.
Ahora sí, se le puso punto final a la temporada 2018 y se terminó confirmando el bicampeonato de Juanicó, tras un partido de lujo frente a Progreso. Lo ocurrido en la ida, donde había sido triunfo del rojinegro, fue fundamental y decisivo, ya que la revancha culminó con empate 3 a 3. Pero la jornada, emocionante por cierto, tuvo de todo a lo largo de los 90’. Parecía que se definía por penales, pero apareció Fattigati.
Luego de un primer tiempo sin emociones y cheto en el juego, el azul de Ruta 5 se puso arriba en el tanteador por parte de Fabián Luna. Era justo, porque dominaba y demostraba superioridad. Sin encontrar su juego, Juanicó logró empatar rápidamente por parte del Bola González y sabiendo aprovechar el golpe anímico, distintos para ambos, Fernando Romero apareció en la red para poner en ventaja a su equipo. La efectividad se hacía presente.
Pero lejos estuvo de rendirse el conjunto del Parque De León. Fleitas y Barreto, marcando respectivamente, le dieron vida, estando muy cerca de estirar la definición a la tanda de penales. Lo merecía, pero en una de las últimas, Fatigatti terminó sentenciando la historia a favor del rojinegro y dándole el segundo título consecutivo. Realmente para aplaudir lo realizado por ambos equipos, un cotejo destacable y sin parecer ser de senior. Progreso se va con la frente en alto, tras una excelente temporada y sabiendo no perder durante 47 encuentros.
Mientras tanto, Juanicó fue Juanicó, aprovechó sus oportunidades, sacó a relucir su temperamento en este tipo de instancias, sumado a lo hecho futbolísticamente, y vuelve a llevarse la copa.
Martín Abreu