• 23 de abril de 2024 15:38

Canelones Azulgrana

La historia se repite

PorMartín Abreu

Mar 18, 2019

Se jugó el pasado sábado por la tarde, en el Estadio Martínez Monegal, la segunda final de la Liga Senior de Canelones.

Ahora sí, se le puso punto final a la temporada 2018 y se terminó confirmando el bicampeonato de Juanicó, tras un partido de lujo frente a Progreso. Lo ocurrido en la ida, donde había sido triunfo del rojinegro, fue fundamental y decisivo, ya que la revancha culminó con empate 3 a 3. Pero la jornada, emocionante por cierto, tuvo de todo a lo largo de los 90’. Parecía que se definía por penales, pero apareció Fattigati.

Luego de un primer tiempo sin emociones y cheto en el juego, el azul de Ruta 5 se puso arriba en el tanteador por parte de Fabián Luna. Era justo, porque dominaba y demostraba superioridad. Sin encontrar su juego, Juanicó logró empatar rápidamente por parte del Bola González y sabiendo aprovechar el golpe anímico, distintos para ambos, Fernando Romero apareció en la red para poner en ventaja a su equipo.  La efectividad se hacía presente.

Pero lejos estuvo de rendirse el conjunto del Parque De León. Fleitas y Barreto, marcando respectivamente, le dieron vida, estando muy cerca de estirar la definición a la tanda de penales. Lo merecía, pero en una de las últimas, Fatigatti terminó sentenciando la historia a favor del rojinegro y dándole el segundo título consecutivo. Realmente para aplaudir lo realizado por ambos equipos, un cotejo destacable y sin parecer ser de senior. Progreso se va con la frente en alto, tras una excelente temporada y sabiendo no perder durante 47 encuentros.

Mientras tanto, Juanicó fue Juanicó, aprovechó sus oportunidades, sacó a relucir su temperamento en este tipo de instancias, sumado a lo hecho futbolísticamente, y vuelve a llevarse la copa.

Martín Abreu