• 15 de junio de 2024 15:00

Canelones Azulgrana

Sosa: «Estaremos a la altura»

Porazul

Mar 7, 2019

En su Parque Batlle, este jueves iniciará sus trabajos el plantel principal de Libertad bajo la conducción técnica de Javier Sosa.

Punto de partida para el conjunto de La Estación en este 2019, luego de un cierre no muy bueno en la anterior temporada, donde cayó en la definición del Monegal frente a Juanicó. Mucho rodaje tendrá el rojo, afrontando en primer orden la Copa de Clubes B de OFI y posteriormente el campeonato local, ya sin Ramón Doglio como entrenador.

Javier Sosa, una persona muy relacionada a la institución, comienza a dar sus primeros pasos como director técnico. Año especial por volver al ruedo en el interior y de revancha, ante lo ocurrido en las últimas dos ediciones de la Liga Departamental de Canelones. El ex guardameta contó cómo ha vivido estas primeras horas en su casa, previo al inicio de la actividad:

«Lo tomé con mucha tranquilidad y responsabilidad. Alegría por seguir en el club»…. Aunque todo cambia: «Estar a cargo de un grupo las obligaciones son otras, pero confiado que entre todos, con humildad, sacrificio, trabajo y actitud se logrará un buen 2019″… Siendo muy claro, afirmó: «No prometemos resultados, sí mucha dedicación y disfrutar del fútbol».

Hoy darán inicio los trabajos prácticos. Anteriormente existió una charla informativa y explicó qué tal se llevó a cabo la misma: «Contamos de las intenciones de la directiva y los objetivos. Ahora empieza la preparación con una base de primera, juveniles y algunas incorporaciones»… Sosa estuvo junto a Doglio, en ese entonces como preparador de arqueros, y conoce a los jugadores.

«Los conozco muy bien a todos, sus condiciones y como personas. El apoyo fue mutuo en ese encuentro»…. Por otra parte, contó sobre la conformación del plantel: «Estudiaremos los que están y los que subirán. Hay bajas también por distintos motivos y resolveremos las altas. Siempre no perdiendo de vista la apuesta de Libertad que es potenciar a los chicos de formativas y cuidar la economía».

La Copa de Clubes, un motivo diferente y motivador para esta temporada. Él sabe lo que es: «Yo la jugué tiempo atrás. Esto es un premio para todos los jugadores, que entregaron todo para logar esta posibilidad. Es por eso que la comisión se unió en busca de poder presentarnos, teniendo que hacer un esfuerzo económico importante. En esto último, los muchachos dan una mano importante y no cobrarán»… La confianza está: «Más allá de las diferencias con otros equipos, estaremos a la altura de ser un digno competidor». 

Mucho se ha hablado de la posible participación de Diego Lugano, pero Javier no lo confirma y tampoco lo descarta: «Por el momento no te puedo contestar, te mentiría si te digo que si o que no»… En cuanto a las aspiraciones, respondió: «Yo le doy importancia hasta un amistoso. El objetivo es llegar lo más lejos posible, sin presión, sin pensar en copa y sí en valores».

El entrenador habló de su idea como DT: «Buscamos consolidar un grupo de trabajo fuerte y capacitado. Mi idea pasa por la solidaridad, tratando de ganar los partidos, pero que los jugadores tengan claro lo que queremos; La forma y el sistema de juego podrá variar según las circunstancias del encuentro. El deporte se debe disfrutar, dejando todo, pero disfrutando»… Finalizó.

Aún no hay amistosos pactados, confirmando los mismos en los próximos días. Mientras tanto, ya no estarán Alejandro Rodríguez, quien seguirá en Wanderers, Emiliano Tamura, Brian Navarrón, Nicolás Muñoz, y Andrés López. En otro orden, ya es oficial el retorno de Andrés Massa y seguramente lo mismo ocurra con Ignacio Reyes. José «Coche» Aguiar, ex Santa Lucía, estará a prueba. Jonathan Etechevarne está muy cerca de llegar al rojo. Lo de Diego Lugano es un sueño que puede hacerse realidad.

Martín Abreu

Por azul