• 25 de septiembre de 2021 11:26

#5añosAzulgrana

La Copa, por el tri y la apuesta en juveniles

PorMartín Abreu

Mar 6, 2019

En su complejo deportivo, el rojinegro puso primera en el 2019 y trabaja pensando en el debut por la Copa de Clubes de OFI.

Claro que será un año especial para el actual campeón de la Liga Departamental de Canelones, principalmente por su participación en la máxima categoría del certamen mencionado en el anterior párrafo. Pero también buscará hacer historia en el plano local, ya para el segundo semestre, con el objetivo de lograr el tri, una vez más en esta década.

Dentro del campo de juego, el rojinegro ha dominado en las últimas dos temporadas, más allá de la consagración, y muestra identidad en su juego. Primero con la conducción técnica de Diego Franco, manteniendo la misma con Monserrat, quien volverá a estar detrás de la línea en compañía de Massa y Torterolo. Con el actual entrenador dialogamos y nos interiorizamos sobre este nuevo Juanicó, que de nuevo tiene poco y pasa a ser una alta fundamental

“La idea es mantener el plantel con el cual venimos trabajando. Estamos muy contentos con el mismo y este grupo le ha dado al club muchas satisfacciones”… Ni llegadas ni salidas, hasta el momento: “Por suerte no hay bajas y la intención es arrimar algún integrante que pueda potenciar lo que ya tenemos”… Aseguró uno de los más ganadores de nuestro fútbol.

La continuidad en la competencia da posibilidades, según explicó el ex guardameta: “Es un año largo para nosotros, se le abren puertas para casi todos los integrantes del grupo. No vamos a traer demasiado porque nuestra intención, en conjunto con el club, es seguir promoviendo las juveniles. Por eso nos involucramos en un proceso formativo”.

Sobre esto último, amplió: “Metas y objetivos renovados, seguir creciendo en lo institucional y deportivo. Encaramos un proyecto de juveniles más organizado y ordenado”… Ya yendo a lo que se viene por delante en primera división, dijo: “La intención es ser competitivos a nivel nacional, tratando de mantener la categoría y por qué no soñar con algo más”.

El Monegal no se descuida y la apuesta está más que clara: “Creemos que no es poca cosa poder repetir un tricampeonato”… Aún sin conocer sus rivales a enfrentar, la ansiedad crece: “En todo torneo y más en esta forma de disputa hay cierta ansiedad , pero sabemos de la valía de cada uno de los participantes y de lo que se preparan para competir. Queremos hacerlo igual o de mejor manera para estar a la altura”.

Monserrat está convencido en su equipo: “La exigencia es la más grande a nivel de clubes del interior, están los mejores y hoy Juanicó está en esos 20. Creemos haber mostrado competitividad y buscaremos seguir mejorando”… El tri también pasa a ser un objetivo de suma importancia, tal vez el de mayor, más allá de la importancia lógica de la Copa. Todos van por Juanicó.

Diego analizó de muy buena manera esto último: “Sabemos lo que representa jugar por obtener el título de forma consecutiva por tercera vez. Somos consientes que también motiva a los rivales para cortarlo. En lo particular, encararemos el torneo del interior como se merece, con todas las baterías. El año pasado por suerte pudimos potenciar lo de la Copa B en el plano local, pero con mucha dificultad. El conocimiento nos exige mucho más a nosotros”.

Esta semana comenzarán los trabajos físicos y se busca armar una agenda de amistosos a partir de la próxima semana. Juan Manuel Lazbal trabaja con el plantel y también lo hace Leandro Peraza. Pocos nombres circulan en cuanto a las altas, el más fuerte sigue siendo el de Pablo Tourn, golero que actualmente disputa con la selección de Colonia la fase nacional.

Martín Abreu