• 14 de junio de 2024 10:25

Canelones Azulgrana

Un sueño en Rutas

Porazul

Feb 27, 2019

«Metro a metro, milla a milla»…. Ya se siente el pedalear en nuestro país ante la llegada de una nueva edición de Rutas de América.

Comienza dicha competencia deportiva, de las más importantes en nuestro país, que organiza el Club Ciclista Fénix. La edición número 48 partirá el próximo domingo desde Montevideo con destino a Piripápolis. Con un un total de nueve etapas, tendrá pasajes por los departamentos de Canelones, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno y Flores. Además, por primera vez participarán mujeres.

Más que especial será este evento para el ciclista canario Franco Peraza, quien estará dando sus primeros pasos en Rutas de América. A sus 19 años, espera y palpita lo que será su debut: «La vengo llevando bastante tranquilo, quizás porque todavía no caí que voy largar en Rutas. Cuando llegue el momento seguramente esté más tenso»… Le comenzó diciendo a Canelones Azulgrana.

Defenderá la malla del Club Ciclista Sauce con un claro objetivo personal: «Ya con culminar la carrera será un éxito y estaría cumpliendo la meta. Esto para mi es un avance muy importante»… Con mucha confianza y preparación llega el oriundo de Canelones: «Me preparé de muy buena manera y lo he hecho con mucho cuidado, de manera suficiente para estar a la altura. Fueron varios días y horas de trabajo».

En 2018, Franco participó de la famosa Vuelta de la Juventud con el Club Alas Rojas, un trampolín importante previo a Rutas. De igual manera, fue sincero y confesó: «Creo que aún no estoy en competencia con los demás, cuento con muy poca experiencia y con poco rodaje. Pero creo que a largo plazao si lo voy a estar y por eso de la importancia»… Peraza habló de su Sauce.

«Estamos muy unidos; Compañeros y dirigentes siempre tirando para un mismo lado. Buscaremos culminar de la mejor manera posible»… Compartirá acción con reconocidos ciclistas. Para él uno en especial: «Están los mejores. Ídolos no tengo, pero me llama la atención, por ejemplo, Jorge Bravo»… Un paso más hacia la gloria: «Después se viene la Vuelta»… Dijo con mucha ilusión.

Una primera vez esperada, tal vez un premio a la exigencia, trabajo y entrega. Franco Peraza en acción representando a Canelones.

Recorrido Rutas de América 2019:

Etapa 1 – 3/3/2019 – Montevideo / Minas / Piriapolis

Etapa 2 – 4/3/2019 – Piriapolis / Pan de Azucar / San Carlos / Aiguà / Minas

Etapa 3 – 5/3/2019 – Minas / Treinta y Tres

Etapa 4 – 6/3/2019 – Treinta y Tres / Melo

Etapa 5 – 7/3/2019 – Melo – Tacuarembó

Etapa 6 – 8/3/2019 de mañana – Tacuarembó / Durazno

Etapa 7 – 8/3/2019 a la tarde – Contrarreloj en Trinidad

Etapa 8 – 9/3/2019 – Trinidad / Las Piedras

Etapa 9 – 10/3/2019 – Santa Lucia / Montevideo ****

Martín Abreu

Por azul