• 17 de enero de 2025 13:54

Canelones Azulgrana

Bicho con Ghanas

Porazul

Feb 25, 2019

Una derrota y una victoria en dos fechas jugadas, ese viene siendo el andar de Danubio en el actual Campeonato Apertura Uruguayo.

Una temporada con muchas variantes para el conjunto de Maroñas, asumiendo Marcelo Méndez como nuevo entrenador. A nivel internacional, La Franja se despidió rápidamente de la Copa Libertadores, cayendo en la segunda fase ante el poderoso Atlético Mineiro de Brasil. Pero el objetivo lógicamente ahora se centra a nivel local y con una especie de deuda institucional.

Un equipo siempre tan especial para los canarios amantes del fútbol, con Emiliano Ghan defendiendo esta popular camiseta del fútbol uruguayo.  Allí llegó hace varios años por un sueño deportivo, que viene cumpliendo y a la perfección. A veces con los minutos esperados, en otros casos con menos y hasta con un salto al fútbol europeo. El «Bicho» está feliz.

En comunicación con Canelones Azulgrana, el ex Darling, contó: «Cuento con la oportunidad que esperaba, aunque éste sea recién el comienzo», dejando en claro: «Estoy muy feliz» de cara a una nueva temporada. Ya la quinta con sus cortos 23 años. Cabe destacar que también cuenta con un pasado por Villa Española y Córdoba de España.

Méndez, de gran pasado en Progreso 2018, lo tiene en cuenta: «Influye bastante en mi. Es un cuerpo técnico que busca jugar al fútbol y siento que puedo aportar en las cosas que me pide»… La búsqueda de los minutos, la importancia de todo jugador: «Depende de cómo aproveche estas ocasiones. Él me las está dando, yo estoy cómodo».

Emiliano no se adelanta, paso a paso y firme en sus convicciones: «Uno siempre sueña con mejorar, pero hoy estoy muy feliz en Danubio. Este club me abrió las puertas desde Canelones. Claro que quiero escalar, para eso entreno y juego. Después son circunstancias y uno tiene que aceptar el momento»…No siente presiones, disfruta y trata de hacer lo que sabe en cancha.

«El tiempo pasa muy rápido. No creo que todo esté en la edad. Algunos se van a los 25 y otros más temprano, pero vuelven rápidamente. No digo que esté ni bien ni mal. Hay que estar preparado. Compartir vivencias, un mate o vestuario con gente que vivió muchas cosas, todo eso te enseña»… Ghan viene de ser titular y tener acción en los primeros 59 minutos, en la victoria franjeada 1-0 ante Plaza Colonia con gol de Federico Rodríguez. 

En Maroñas hay una especie de duda y la misma pasa por no pelear los últimos Uruguayos. Esa es una de las exigencias, volver a las principales posiciones: «Danubio exige como todos. Nos tocó quedar afuera de la Copa Libertadores con un equipo muy importante y hoy tenemos el plano local para poder sacarnos la espina»…Siempre con su paciencia, acotó.

«Tenemos un muy buen equipo y estamos agarrando la ida de lo que solicita el cuerpo técnico. No nos sentimos candidatos, hay mucha competitividad y hoy el ganar se hace muy difícil»… «Gran parte de su vida en Montevideo», pero su lugar sigue siendo Canelones, y no le sorprende el presente de los canarios a nivel nacional e internacional: «En los últimos años se han ganado títulos y siempre peleó por cosas importantes».

Pero aún más contento se siente al ver tanto juveniles dando sus primeros pasos por la capital, tal cual le pasó a él luego de vestir la Azulgrana: «Siempre me alegro por eso y aún más sabiendo que yo pasé por lo mismo. Espero que sea el comienzo de muchas cosas positivas para todos ellos»… Convencido y con muchas ganas, así se lo ve a Emiliano Ghan, que trabaja y apuesta a un buen 2019 con su Danubio, que ilusiona a todo un barrio con el método Méndez.

Martín Abreu

Por azul